Los miembros del área de Internacionalización de la I+D+i de RUVID, explican los requisitos de estas becas de movilidad internacional para investigadores

Pablo Coret, de RUVID, durante la charla para investigadores de la CEU-UCH.
Pablo Coret, de RUVID, durante la charla para investigadores de la CEU-UCH.

Con un presupuesto de 6,1 billones de euros, la convocatoria Marie Skłodowska-Curie del Programa Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020, tiene como objetivo la formación de una nueva generación de investigadores, fomentando la excelencia y la mejora de sus perspectivas profesionales a través de la movilidad internacional. El vicerrector de Investigación de la CEU-UCH, Ignacio Pérez Roger, ha presentado esta sesión informativa, impartida por los miembros del área de Internacionalización de la I+D+i de RUVID, Joumana Sweiss y Pablo Coret.

Los miembros de Ruvid destacaron en esta presentación en la CEU-UCH que las acciones Marie Skłodowska Curie constituyen un ambicioso programa formado por redes formativas multidisciplinares e internacionales, las Innovative Training Networks, que agrupan a universidades, centros de investigación, empresas, etc. Dependiendo de la modalidad, las becas, o Individual Fellowships, están orientadas a investigadores pre o postdoctorales. Los proyectos son individuales, con una contratación financiada por la Comisión europea de 3 a 36 meses para proyectos de 48 meses.

Horizonte 2020 cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del Parlamento Europeo, ya que la investigación es una inversión de futuro y así lo sitúan en el corazón del plan de la UE para el crecimiento y el empleo inteligente, sostenible e integrador. La Asociación RUVID ofrece su apoyo a los proyectos de investigación y movilidad en el marco del Programa Horizonte 2020 a través de la web R&I World by Ruvid.

También puedes leer la noticia sobre su charla en la CEU-UCH dedicada al Programa Horizonte 2020 en la CEU-UCH, en Actualidad CEU.