Durante toda una semana, la Escuela de Diseño del CEU reúne en el centro de Valencia lo mejor y más emergente del sector. En el Palacio de Colomina, profesionales del diseño de estudios como los de Héctor Serrano, Ramón Esteve o Culdesac trabajan con los estudiantes del CEU en diversos workshops sobre ‘service & business design’, gestión integral de proyectos, innovación para start-ups, diseño efímero… Innovación y tendencias del diseño profesional, que conviven del 28 de enero al 1 de febrero, con la exposición de los mejores proyectos de los estudiantes de los Másteres en Diseño del CEU. Así es la intensa semana DesignWorks 2019:

Lunes: contarlo

Los periodistas Eugenio Viñas, de Valencia Plaza; Carlos Garsán, redactor jefe de Cultur Plaza; Paco Ballester, de la revista DissenyCV; y Víctor Palau, de la revista Gràffica, dedicada a la actualidad del diseño en el ámbito latinoamericano, abren DesignWorks 2019 reflexionando con los estudiantes sobre la importancia de la comunicación en el ámbito del diseño.

Y se inaugura la exposición de los mejores trabajos de los Másteres de Diseño del CEU. Porque lo que se hace bien, hay que contarlo y mostrarlo mejor.

Martes: innovar

Las claves del ‘business design’ y la creación de modelos innovadores de negocio para start-ups son planteadas por Gustavo Gómez-Lechón, de Culdesac, y desarrolladas junto a KMZero Open Innovation Hub, trabajando en el caso de Koroko, la primera empresa de huevos de sabores, donde la libertad y creatividad se han unido, transfiriendo el sabor a trufa o a jamón al huevo a través de los poros de la cáscara.

Miércoles: master classes

El diseñador Héctor Serrano, alumni y colaborador docente en el Máster en Diseño de Producto del CEU, ofrece la primera master class de DesignWorks 2019, con una exhibición sobre diseño efímero. Y el equipo del estudio Horma otra sobre ‘housing interior design’, para hacer hogar a través del diseño.

La gestión integral de proyectos se aborda en el taller de Project Management 360º, dirigido por Ignacio Cernicharro. Y lo último en diseño editorial, se trabaja con el “diseñador/agitador” editorial Tomás Gorría.

La innovación en el diseño de marca de la colorista línea de cosméticos 3INA -vegana, sin parabenos, sin testado animal y con envases reciclables- es presentada por María Mengual, su head of design.

Y la revolución en el diseño interior de los hoteles, de la mano de Ramón Esteve Estudio, un equipo de creadores de “lugares donde apetece vivir”, gracias a la combinación adecuada de Diseño y Arquitectura.

Jueves: personas

La experiencia del diseño centrado en las personas es presentada por Pablo Mondragón y Verónica Reyero, de Antropología 2.0, un estudio que fundamenta en las bases teóricas de la antropología cultural y la etnografía sus estrategias innovadoras para el diseño de nuevos productos, de experiencias memorables entre los clientes y de humanización de las marcas, para la innovación desde la diferenciación. En estas líneas, colaboran con KMZero Open Innovation Hub en la incubación de start-ups innovadoras.

Viernes: ‘instagrammers’

Daniel Rueda (@drcuerda) y Anna Devís (@anniset) son creadores de autorretratos arquitectónicos con los que triunfan en Instagram, con cientos de miles de seguidores. En ellos, combinan geometría, forma y encuadre para generar imágenes conceptuales, minimalistas y que transmiten alegría, en lo que algunos han denominado auténtica poesía visual. En su master class con los alumnos del CEU, revelan los secretos ‘behind the scenes’ de su creatividad fotográfica ligada al diseño, como cierre a una intensa semana de diseño en el Palacio de Colomina-CEU: DesignWorks 2019.

Daniel Rueda y Anna Devís, invitados a Design Works 2019.
Daniel Rueda y Anna Devís, invitados a Design Works 2019.

 

Más sobre anteriores ediciones de DesignWorks, en Actualidad CEU.

Artículo anterior5 deportes que puedes hacer en tu universidad y que, seguramente, no lo sabías
Artículo siguienteAvanzan en el conocimiento del papel de la proteína RhoE en la formación del sistema nervioso central