Descubrir el papel de los veterinarios en las grandes carreras de trineo, conocer el trabajo veterinario en osteopatía, diagnóstico por imagen, medicina veterinaria deportiva o rehabilitación, son algunas de las propuestas del ciclo Desayunos de Veterinaria CEU”. Una actividad impulsada desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que acerca la profesión a los futuros veterinarios a través de encuentros online con especialistas.

Desde finales de enero, han participado en los Desayunos, Jorge Luque Garrido, veterinario especializado en medicina deportiva, Jaime Martínez Sallés, veterinario ISDVMA (International Sled Dog Veterinary Medical Association) y autor del libro «Un veterinario en la nieve»; Mario Soriano, veterinario especializado en osteopatía y antiguo alumno de la Universidad; José Luis García Roque, presidente de Mushing de la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana, además de Natalia Aguilar Gallego, profesora de diagnóstico por imagen del Hospital Clínico Veterinario CEU.

“Los Desayunos de Veterinaria-CEU parten de la iniciativa de los alumnos. Les propusimos reunirnos en un ambiente menos académico pero donde pudiéramos abordar temas en los que tuvieran inquietud, con expertos que despertaran su interés”, ha explicado Milagros Benito, profesora de Veterinaria de la CEU UCH y coordinadora de esta actividad.

La profesora de la CEU UCH Milagros Benito.

Encuentros online con profesionales que han reunido, cada sábado, a más de un centenar de estudiantes de Veterinaria de la CEU UCH.

El próximo sábado, 27 de marzo, será el turno de Lucy Rees, etóloga equina y domadora. Mientras que en abril tiene prevista su participación en los Desayunos de Veterinaria-CEU Nira Fariña Fernández, que abordará la intervención de los veterinarios rehabilitadores en el tratamiento de parálisis y/o lesiones nerviosas en nuestros animales.

 

Artículo anteriorEn Plaza Radio, María José Pou: «La información es un bien de primera necesidad y más en una pandemia»
Artículo siguienteMiércoles, 24 de marzo de 2021