Varios medios internacionales difunden la investigación sobre los cambios en el estilo de vida de las embarazadas durante el confinamiento, realizado por los profesores de la CEU UCH Gemma BiviáAntonio BarrasaJuan Francisco Lisón y Juan José Amer

Del Chicago Tribune, en su versión hispana, y el portal estadounidense News Break, al Línea directa de Shenzhen, medio digital de noticias de la provincia china de Guangdong. Diversas cabeceras internacionales han difundido el primer estudio sobre los cambios en el estilo de vida de la mujeres embarazadas en España durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, en la primavera de 2020. Un trabajo realizado por los investigadores Gemma BiviáAntonio BarrasaJuan Francisco LisónyJuan José Amer, profesores de Fisioterapia y Medicina de la CEU UCH, junto a un equipo de la Universidad italiana de Catania.

Sus resultados, publicados en la revista científica International Journal of Environmental Research and Public Health, revelan una reducción en un 30% en la actividad física moderada y de un 60% en el tiempo destinado a caminar entre las embarazadas participantes en el estudio. Unos datos que han llamado también la atención de diversos medios internacionales especializados en temas de salud, como News Medical, Medical Xpress, Trending Medical News y Daily Health and Wealth Advisors.

Una difusión internacional, en colaboración con la asociación Ruvid, que se suma a la gran repercusión de este estudio en la prensa nacional.

Más detalles, en Actualidad CEU.

Embarazos “confinados”: estudian los cambios en estilo y calidad de vida