• El CEU de Elche presenta sus titulaciones a más de 120 estudiantes de Formación Profesional de la provincia de Alicante
Los alumnos de FP han aprendido a desarrollar habilidades creativas

¿Cuáles son los grados universitarios y las convalidaciones que se necesitan para acceder a la universidad desde los ciclos formativos? ¿Cómo es la vida universitaria cuando se ha estudiado FP? ¿Qué se puede estudiar si he cursado un ciclo medio o uno superior de Formación Profesional? Estas y otras cuestiones son las que han planteado más de 120 estudiantes de FP de los centros San José de Calasanz de Elche, Lope de Vega, La Devesa School y CEBAT, durante las sesiones informativas y talleres especializados realizado en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En la jornada en el CEU, los alumnos de FP han conocido cómo trabaja un fisioterapeuta

Durante la jornada, los alumnos y alumnas, dirigidos por profesores de cada una de las facultades, han tenido un proceso de inmersión en la realidad universitaria, en la que han podido conocer cuáles son los perfiles de los futuros maestros, cuál es el papel de la inteligencia emocional, cómo afrontar el buylling, potenciar la creatividad y las habilidades artísticas, a qué se enfrentan los fisioterapeutas y los profesores de Educación Física, cómo se tratan las lesiones deportivas, cómo se aprende anatomía en una sala de disección, cómo las empresas aplican la contabilidad creativa o de qué manera se puede mejorar la cultura financiera de las personas.

El tratamiento del acoso escolar ha sido uno de los talleres de las jornadas