En el último mes, tres investigaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera han sido difundidas internacionalmente; en el último año, la CEU UCH fue la tercera universidad valenciana con mayor presencia de sus investigaciones en medios de otros países

Portales de noticias internacionales, centros de investigación e instituciones científicas de distintos rincones del mundo han compartido y dado difusión a recientes investigaciones desarrolladas por profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. De Colorado a Australia, pasando por México o Reino Unido, estas investigaciones han llegado a audiencias de más allá de nuestras fronteras, que se suman a las alcanzadas por la amplia difusión que también les han otorgado los medios de comunicación nacionales.Desde Australia y Reino Unido

El estudio sobre la toma de decisiones económicas entre las personas adictas a la cocaína con esquizofrenia o trastorno de la personalidad, realizado por los investigadores de la CEU UCH de Castellón Gonzalo Haro y Abel Baquero, junto a un equipo de la UJI ha sido también difundido por Medical Xpress o News Break. Y compartido por perfiles internacionales en Twitter como el de la Australian Disability, entidad dedicada a garantizar la igualdad de las personas con algún tipo de discapacidad en nuestras antípodas. O la British Columbia Schizophrenia Society (BCSS), de Reino Unido. Un estudio que también ha sido difundido por medios de comunicación nacionales y compartido en España, entre otros, por el perfil del diario El Mundo en Twitter, con 3,7 millones de seguidores.

Hasta Lakewood, Colorado

La investigación sobre nuevas dianas terapéuticas para la miopía magna, obra de los profesores de la CEU UCH Francisco Bosch, Amparo Navea, Salvador Mérida y Vicente Villar, ha sido difundida en los perfiles en Twitter del Lakewood Eye Center, en Lakewood (Colorado) -centro especializado en salud visual de la ciudad estadounidense- y por @VISICORT, el proyecto de investigación y desarrollo tecnológico FP-7 financiado por la Comisión Europea. Además de publicarse en portales médicos internacionales, como Medical Newser, Scienza Online y Medical XPress.

 

Pasando por USA y México

El protocolo fotográfico para cirugía en cáncer de mama diseñado por los profesores de Medicina e Ingeniería de la CEU UCH, Belén Merck y Alberto Giménez, junto a la estudiante de Medicina Laura Fuertes Cortes y el alumni MIR de Cirugía General Ernesto Muñoz Sornoza, también ha cruzado el océano. La BRAVE Coalition Foundation (Breast Restoration AdVocacy and Education), entidad estadounidense dedicada a concienciar sobre la preservación y reconstrucción de la mama en casos de cáncer y ofrecer apoyo a las mujeres que lo padecen, ha compartido en Twitter este estudio, que también ha sido publicado por Medical XPress, Breast-Cancers.com o Home Health Choices.

También el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se forman profesionales para el desarrollo de productos, considerando lo humano, lo cultural y lo técnico, y cuya investigadora Mariana Cecilia ha colaborado en la investigación, ha dado difusión en Twitter al protocolo fotográfico diseñado en la CEU UCH. Junto a profesionales médicos como el doctor Sergio Ralón, cirujano argentino especialista en cáncer de mama.

Los terceros más internacionales, en 2019

Estas y otras investigaciones desarrolladas por profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera recorren el mundo, porque su aportación científica es relevante para la comunidad internacional. Así, en 2019, gracias al apoyo de la Asociación RUVID, la CEU UCH fue la tercera universidad valenciana con mayor presencia de sus investigaciones en medios internacionales: en total, 19 noticias superaron las cien visitas en el portal científico Alphagalileo y aparecieron en más de tres medios de comunicación internacionales. La UPV alcanzó las 31 y la UV las 21. Por detrás de la CEU UCH en número de noticias internacionales, las 17 investigaciones de la UJI, las 17 de la UA 17, las 14 de la UMH 13 y las 4 de la UCV.