El reconocido publicista Daniel Solana ha presentado su último libro,»Desorden», en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El socio fundador de la agencia de publicidad “Doubleyou”, que ha sido introducido por las estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH Beatriz Maicas y Aida Ferrer, ha apostado a lo largo de su intervención por una mayor utilización de la inteligencia mética.

«Aunque ahora es desconocida, el empleo de este tipo de inteligencia era común en la antigua Grecia», ha subrayado el ponente. Se trata, según Solana, «de una inteligencia holística, sintética, curva, que usamos por intuición y que combina los conocimientos y las habilidades intelectuales como la sagacidad, el ingenio, la flexibilidad de espíritu, la audacia, la atención vigilante y la intuición”.

«Desorden», ha explicado su autor, cuenta cómo enfrentarse a un problema: “acercándose y analizando con lupa todo para buscar una solución o alejándose para contemplarlo como parte del contexto». O, lo que es lo mismo: empleando la inteligencia lógica o la mética.

desorden daniel solana ceu 3

El ponente ha advertido a los futuros publicistas de que aunque a lo largo de la vida se pueden hacer muchos planes, el éxito no obedece a un plan. En todo caso, ha añadido, «los planes solo sirven para evitar algunos fracasos, los más previsibles».

A esta charla, destinada a estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, se ha sumado un encuentro por la tarde con antiguos alumnos en el Palacio de Colomina CEU.

desorden daniel solana ceu 1