Contempla la colaboración entre ambas instituciones académicas en materia docente, investigadora, cultural y deportiva

El rector de la CEU-UCH y el de la UPV en la firma del convenio de colaboración.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, y el de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, han suscrito un nuevo acuerdo marco de colaboración entre las Universidades a las que representan. En virtud de este convenio, ambas entidades académicas se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.
En el ámbito docente, se ha acordado facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores en periodos de tiempo limitados y la cooperación en programas de formación de personal docente, investigador y técnico. El convenio también favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales. Para el fomento conjunto de la investigación, las dos universidades se comprometen también al intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia.
Finalmente, en el ámbito del deporte, las dos universidades fomentarán el intercambio de experiencias, la participación en proyectos conjuntos, así como la utilización recíproca de sus instalaciones deportivas.
Todas las actividades de cooperación que surjan tras la firma de este acuerdo se regularán mediante convenios específicos. Para facilitar la elaboración de estos acuerdos y su cumplimiento se ha constituido una comisión de seguimiento paritaria, integrada por Francisco Javier Romero, vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo de la CEU-UCH, y Francisco José Mora, vicerrector de Coordinación y Planificación Económica, por parte de la Universidad Politécnica de Valencia.