El vicerrector Higinio Marín y el director general del complejo audiovisual, José María Rodríguez Galant, suscriben el acuerdo

A la izquierda, José María Rodríguez Galant. A la derecha, Higinio Marín Pedreño.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la Ciudad de la Luz han firmado un convenio de colaboración por el cual los estudiantes de esta Universidad podrán realizar prácticas formativas en los estudios de cine de Alicante. El director general del complejo audiovisual, José María Rodríguez Galant, y el vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, Higinio Marín Pedreño, han suscrito el acuerdo entre ambas instituciones.
La Ciudad de la Luz y la Ciudad del Cine, situados en el paraje de Aguamarga, en Alicente, cuentan con 11.000 metros cuadrados de platós de rodaje interior, dotados de la última tecnología; más de 15.000 metros cuadrados de almacenes y talleres de construcción de decorados; 16 hectáreas de zona de rodaje en exteriores y tres edificios con camerinos, salas de maquillaje, peluquería y oficinas, así como otros servicios de apoyo a la producción.
Su objetivo es convertirse en el complejo audiovisual más importante y moderno de Europa, así como en un centro de atracción turística y de ocio dedicado al mundo cinematográfico, que ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer los entresijos de la actividad de la gran pantalla. La Ciudad de la Luz viene trabaja también en la creación de un tejido industrial en Alicante que dé apoyo a las necesidades específicas del mundo de la producción audiovisual.
Con la segunda fase de construcción ya comenzada, los estudios dispondrán en breve de un superplató de 5.000 metros cuadrados y un edificio de catering. La ejecución y puesta en marcha de la zona de rodaje acuático completará este centro audiovisual.