Los estudiantes de 4º de Magisterio del CEU de Castellón han disfrutado de encuentros informativos con representantes de ANPE y CSIF

Maria Ripollés, responsable de Carreras Profesionales en el campus, junto a David Beltrán, de CSIF

Una de las múltiples salidas profesionales de los Grados de Educación es la enseñanza pública. Por ese motivo, entre las numerosas actividades organizadas por el CEU de Castellón para reforzar la empleabilidad de sus futuros maestros, se incluyen encuentros con las principales asociaciones sindicales que trabajan en este ámbito.

Muestra de ello son las recientes charlas que han impartido responsables de ANPE y de CSIF a los estudiantes de 4º de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria del campus Unas actividades en las que han conocido, de primera mano, las salidas profesionales de sus titulaciones en el sector público, así como el proceso para acceder al mismo. En este sentido, los expertos han proporcionado a los alumnos información actualizada -que ha incluido valiosos consejos- en materia de oposiciones y cursos de formación, entre otros.

Los futuros maestros en la charla de ANPE

Estas iniciativas, organizadas por el servicio de Carreras Profesionales junto al vicedecanato de Educación del CEU de Castellón, se suman a las numerosas propuestas impulsadas por el campus para promover la empleabilidad de sus futuros docentes. Por ejemplo, con la jornada “Enfócate”, en la que alumni de esta universidad que ya ejercen como maestros comparten con los estudiantes diferentes experiencias laborales y les ayudan a enfocar el currículum para alcanzar sus metas. O el Diploma universitario de especialización en herramientas profesionales para el maestroque les proporciona una preparación extraordinaria y diferenciadora, estrechamente conectada con los numerosos ámbitos en los que podrán desarrollar su profesión.

Por parte de CSIF han intervenido en esta serie de encuentros los delegados David Beltrán y David Iglesias. En representación de ANPE, han participado su presidente, Francisco Javier Carpio, y la delegada Carmen Alcina.

Artículo anteriorHacia una mayor equidad en la investigación universitaria
Artículo siguienteEl Dr. José Luis Guinot reflexiona sobre «El sentido de la vida en la adversidad» con los alumnos de las AUEX-CEU