• Los estudiantes del Grado en Nutrición de la Universidad CEU Cardenal Herrera han desarrollado una serie de actividades para ayudar a reconocer el valor nutricional de los alimentos a través del etiquetado
  • Queremos concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad de la necesidad de seguir una correcta alimentación” ha destacado Lourdes Bosch, profesora de Bromatología del Grado en Nutrición de la CEU UCH

Coincidiendo con la próxima celebración del Día Mundial de la Nutrición, desde el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad CEU Cardenal Herrera se han desarrollado una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de una buena alimentación y ayudar a reconocer el valor nutricional de los alimentos a través del etiquetado.

En el campus de la CEU UCH en Alfara (Valencia), los estudiantes de Nutrición han realizado talleres de etiquetado nutricional para enseñar a interpretar la información de las etiquetas de los alimentos, especialmente en lo relativo a la presencia de alérgenos.

“La alergia alimentaria es un problema de salud mundial que afecta a millones de personas. Los consumidores que sufren alergias o intolerancias alimentarias deben evitar el consumo de los alimentos que desencadenan su proceso, ya que incluso pequeñas cantidades pueden provocar trastornos graves”, ha subrayado la profesora Mª Auxiliadora Dea, coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la CEU UCH. Por ello, ha destacado que resulta imprescindible que estas sustancias y sus derivados estén claramente identificados en la información que llega al consumidor, tanto en alimentos envasados como no envasados.

Junto a las actividades informativas, profesores y estudiantes de la Facultad de CC de la Salud han participado en una entrevista desde Radio CEU al grupo de profesionales que conforman “laflordealergenos”, una iniciativa para promover una nueva forma de indicar los alérgenos en las etiquetas a través de un pictograma. Este formato mejora notablemente la información y se convierte en un gran aliado para las personas que sufren alguna intolerancia o alergia alimentaria.

“Con estas actividades, desde el Grado en Nutrición queremos concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad de la necesidad de seguir una correcta alimentación, conociendo el valor nutricional de los alimentos a través del etiquetado y dar a conocer las nuevas formas de valoración y/o comparación de la calidad nutricional como Nutriscore” ha destacado Lourdes Bosch, profesora de Bromatología de la CEU UCH.

Además, con el desarrollo de estas actividades por parte de los estudiantes “queremos que los futuros nutricionistas mejoren otras competencias y habilidades profesionales como trabajo en equipo, comunicación oral, divulgación científica y de concienciación social, entre otras”, según ha explicado Mª Auxiliadora Dea.

Artículo anteriorViernes, 27 de mayo de 2022
Artículo siguienteLunes, 30 de mayo de 2022