• El Palau de la Música de Valencia ha acogido este próximo domingo la gala solidaria “Pintemos un mundo más humano”, con el grupo valenciano Los Inhumanos y el coro infantil BeningBé, por los derechos de la infancia en África
  • CEU Música ha colaborado en la grabación del videoclip de esta canción, que habla de las desigualdades en el mundo y la solidaridad que une, y que incluye una parte escrita en Fon, uno de los dialectos propios de Benin

El Palau de la Música de Valencia ha acogido este domingo el último concierto de la gira Voces por Benin (BeningBé), una gala solidaria donde se ha presentadoá oficialmente el tema “Pintemos un mundo más humano”, creado por el grupo valenciano Los Inhumanos para el coro infantil BeningBé, en defensa de los derechos de la infancia en África.

En este concierto, también han presentado el videoclip de esta canción, en el que han participado los 22 niños y niñas del Coro BeningBé, además de los integrantes del grupo Los Inhumanos, la directora del coro Alliance Dokpodanou y Larissa Fagnon como solistas.

La canción tiene un estribillo común “Pintemos un mundo más humano con los colores de nuestras manos” y habla de las desigualdades en el mundo y la solidaridad que une. Un diálogo entre Los Inhumanos, y los niños del Coro, que plantean soluciones de igualdad y acercamiento. Una canción que incluye una parte escrita en Fon, uno de los dialectos propios de Benin.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado, a través de CEU Música, en la grabación de este videoclip que, junto con la gala solidaria, permitirá recaudar fondos para el proyecto educativo y musical que la Fundación Juntos por la Vida Comunitat Valenciana, impulsora de esta iniciativa, realiza en Benin con los niños y niñas del Coro.

Otros artistas que se han unido a la causa, y han cantado también con el coro infantil en la gala del domingo: J.S. Chapi, Andreu Soler, Cor Veus del Turia, Proletaris del Ritme, Agrupación Coral UCM, Cor Bonrepós y Mirambel, Joven Banda Sinfónica FSMCV, y los músicos Óscar Cuchillo, Toni Belenguer, Daniel Flors, Carles Salvador, Leco Bahía (Brasil) y Richard Kobena (Ghana).

Con esta gala solidaria culmina la gira que el coro Voces por Benin ha realizado durante el mes de julio por distintas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cantabria y Bizkaia).

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana, está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte este coro, integrado por 22 niños y niñas que viven en situación de pobreza en la capital Cotonou, pero que les apasiona la música y tienen un talento en su voz.

La Cátedra de la Solidaridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera colabora con la Fundación Juntos por la Vida en este proyecto educativo, para convertir la música en una oportunidad de progreso para la infancia en Benin.

CEU Música ha realizado la grabación del CD con canciones interpretadas por BeningBé y el pianista valenciano Andreu Soler, y también ha colaborado en la realización del videoclip con el tema “Pintemos un mundo más humano”, que se presenta este domingo en la gala solidaria que cierra la gira Voces por Benin en Valencia.