El Coro BeningBé (Voces por Benin) formado por 22 niños y niñas de este país africano, ha llegado a Valencia para realizar una gira durante este verano por varias ciudades españolas. Son niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz.

La Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro. A través de sus canciones, quieren dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de África, y la defensa de los derechos de los niños.

La Cátedra de la Solidaridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera colabora con la Fundación Juntos por la Vida en este proyecto. Coordinado por el profesor del CEU Raúl Cruz y con la colaboración de alumnos y alumnas del Grado en Comunicación Audiovisual, se está grabando el CD “Voces por Benin”, en el Centro de Producción Audiovisual de la CEU UCH . Un CD con las canciones del coro que se pondrá a la venta en los diferentes conciertos previstos en España, y que permitirá obtener fondos para apoyar este proyecto de educación por la infancia en África.

La gira del coro BeningBé comienza esta semana en Madrid. En Valencia actuarán los días 5 de julio en La Rambleta, y 6 de julio en el CC Arena. Durante el mes de julio también actuarán en Barcelona, Alicante, Cantabria y Vizcaya. Y la gala final será el 29 de julio en el Palau de la Música de Valencia.