• El Teniente General Jefe del CGTAD, Francisco José Gan, y la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, han presidido el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes en la VIII y IX edición del Curso Soporte Vital Básico, Desfibrilación y Trauma en combate, impartido por profesores del Grado de Enfermería

Más de 200 miembros del Batallón de Policía Militar I (BPMI) de Bétera y otras fuerzas de seguridad del Estado han participado en las diferentes ediciones del Curso Soporte Vital Básico, Desfibrilación y Trauma en combate, desarrollado e impartido por los profesores de la titulación de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU ha acogido el acto de clausura y entrega de diplomas de las últimas ediciones de este Curso, una actividad consolidada, que completa el programa de Instrucción que la Unidad contempla.

El profesor de Enfermería del CEU, José Vicente Carmona, instructor y docente del Curso, ha explicado que “en las diferentes ediciones se han realizado sesiones teóricas y prácticas, donde los alumnos y alumnas han podido demostrar destrezas y habilidades aprendidas en las sesiones magistrales. También se ha dado respuesta a aquellas situaciones particulares de asistencia sanitaria referentes al ámbito militar”.

“Esta actividad es una demostración más de la importancia de la formación de personal sanitario y no sanitario en materia de Soporte Vital”

Clausura y entrega de diplomas

El Teniente General Francisco José Gan, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, han presidido el acto de clausura y entrega de diplomas de la VIII y IX edición del Curso. Un acto que también ha contado con la asistencia del Teniente Coronel Ayudante del Teniente General Jefe del CGTAD, Francisco Javier Brunete; el Teniente Coronel Jefe del BPMI, Luis Jiménez; el Suboficial Mayor del BPMI, Florencio Gutiérrez, además del vicerrector de Ordenación Académica y profesorado de la CEU UCH, Gerardo Antón; la vicedecana de Enfermería, Loreto Peyró; y la directora del Departamento de Enfermería, Elisa Lledó.

 El desarrollo de este Curso de SVB y DESA se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2014 entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) en Valencia. Un acuerdo pionero que ha permitido el desarrollo de diferentes iniciativas de colaboración entre ambas instituciones en materia formativa, de investigación y de divulgación de la cultura de Defensa.