El profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Ángel Gómez, junto con los estudiantes Alberto Bernabé, Adrián Carmona y Marco García han asistido al X Foro Nacional del Caprino celebrado en Antequera. Cita anual para los ganaderos y técnicos del sector, el Foro ha abordado la gestión y sostenibilidad de las explotaciones y la imagen social como pilares del sector caprino nacional.

En el marco de este encuentro, el equipo de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, junto con el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, Antonio Contreras, han presentado el proyecto conjunto de apoyo a la ganadería trashumante.

Los asistentes al X Foro han podido conocer el documental «La Última frontera», un trabajo dirigido por Veterinaria y Comunicación Audiovisual de la CEU UCH con la colaboración de la Universidad de Murcia, que muestra la realidad de la ganadería trashumante ovina y caprina.

Junto al documental, también se ha exhibido la muestra: Más allá de la trashumancia, una exposición fotográfica sobre las actividades extracurriculares que ambas universidades están desarrollando con ganaderos trashumantes.