• El CEU de Castellón ha celebrado el acto de inauguración del curso académico 2018-2019 (Ver fotografías)
  • Cerca de 1.200 alumnos de 29 nacionalidades han elegido este campus para cursar sus estudios
  • Rosa Visiedo reafirma la voluntad de la CEU UCH para promover una política universitaria de calidad “que respete la diversidad y riqueza de las distintas propuestas formativas”

“Continuamos trabajando para ser una Universidad innovadora, internacional y digitalmente avanzada, que ayuda a los estudiantes a construir su propio camino de aprendizaje y vinculada al entorno a través de proyectos educativos e investigadores solidarios y de servicio a la comunidad. Una Universidad que sea un buen lugar para trabajar, estudiar, investigar y aprender, capaz de formar personas valiosas y preparadas desde el punto de vista académico, profesional y humano”. Así lo ha asegurado la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, durante la inauguración de curso celebrada esta mañana en el CEU de Castellón.

El acto académico, precedido por una eucaristía oficiada por el obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, ha contado, además, con la participación del director del CEU de Castellón, José María Mira de Orduña.

A lo largo de su intervención, la rectora ha subrayado el decidido compromiso del CEU de Castellón con la innovación. Una innovación que, ha destacado, “forma parte de la cultura de esta universidad y contribuye a la mejora de la sociedad” y que este pasado curso se ha concretado en numerosas iniciativas “como la formación en simulación clínica de la que se benefician los alumnos de Salud en nuestro Centro de Simulación Avanzada; el proyecto Pixel, de la mano de las asociaciones de pacientes de Castellón; o el trabajo por proyectos de los alumnos de primero de Magisterio, en aulas reales y con la colaboración de colegios de referencia en la provincia en materia de innovación”.

Rosa Visiedo también ha dado la bienvenida a los 230 nuevos estudiantes de Grado que han elegido el CEU de Castellón para cursar sus estudios universitarios, con los que este campus suma cerca de 1.200 alumnos -de Grado y Psogrado- en total, procedentes de 29 nacionalidades.

La responsable académica de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha concluido su intervención reafirmando la vocación del CEU “de trabajar por la excelencia del sistema universitario en un régimen de libertades que nos permita elegir el modelo de educación que deseamos sin discriminar a ningún estudiante, a ninguna familia, en función de su elección”. “Por ello, ha proseguido Rosa Visiedo, seguiremos defendiendo los derechos de nuestros estudiantes y apoyando cualquier esfuerzo en política universitaria destinado a hacer de la Comunidad Valenciana un lugar atractivo donde formarse por la calidad de sus universidades, respetando la diversidad y riqueza de las distintas propuestas formativas, públicas y privadas, que integran el sistema universitario valenciano y su mapa de titulaciones”.

El Villarreal CF, una de las entidades galardonadas por el CEU por su colaboración durante el pasado curso académico

Reconocimientos a personas e instituciones de Castellón

Durante su intervención, el director del CEU de Castellón ha subrayado la relevancia de la investigación y la ciencia, “ya sea hecha desde universidades estatales o de iniciativa social” y ha reconocido la labor de diferentes personas e instituciones que colaboran con el CEU en su objetivo de servir a la sociedad y formar a los alumnos. Entre ellas: el Villarreal CF por su cooperación con el CEU en materia de investigación, docencia y solidaridad; la Policía Local de Castellón, el cuerpo de Protección Civil del Servicio Municipal de Bomberos y ambulancias CSA por su implicación en Simulator Project, un innovador ejercicio de simulación clínica de un accidente con múltiples víctimas; y el reputado cocinero Miguel Barrera por su colaboración con el Grado en Gastronomía.

La jornada ha arrancado con una eucaristía oficiada por el obispo de Segorbe-Castellón