Castellon 23/10/2018 Acto de apertura de curso. Universidad Cardenal Herrera CEU Castellón Fotos Angel Sanchez/ACF Fotografia
Los profesores de Grado y Posgrado galardonados con el Premio Ángel Herrera

Como viene siendo habitual, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha agradecido, durante el acto de inauguración de curso académico, la labor de las numerosas personas «que nos sirven de ejemplo con su trabajo y de algunas de las instituciones que, con su colaboración, hacen posible que nuestro servicio a la sociedad y a los alumnos sea mejor cada día», tal y como ha afimado José María Mira de Orduña, director de este campus durante la entrega de diplomas.

El primer reconocimiento, a la excelencia académica, ha recaído en los profesores Miguel Beltrán y Elena Amiguet, premios Ángel Herrera a la mejor labor docente del centro y de posgrado, respectivamente, y Daniel Gil, premio Ángel Herrera al mejor expediente académico de este campus.

Castellon 23/10/2018 Acto de apertura de curso. Universidad Cardenal Herrera CEU Castellón Fotos Angel Sanchez/ACF Fotografia
Alumnos ganadores de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera

A continuación ha sido el turno de los estudiantes con premios extraordinarios fin de carrera del pasado curso: Héctor Manjón Rubio, Miguel García-Junco Albacete, Luís Dols Casanova, Juan Pons Pitarch y María Sanahuja Blasco.

El CEU de Castellón ha reconocido también el esfuerzo de los autores de los mejores trabajos finales de grado: Laura Ortega, alumna de Enfermería; Álvaro Ferragut, María Luisa Martínez, Mariano Martínez y Zóser Saura, de Medicina; y Verónica Vinuesa, Irene Pallarés y Roser Cardá, de Educación.

Castellon 23/10/2018 Acto de apertura de curso. Universidad Cardenal Herrera CEU Castellón Fotos Angel Sanchez/ACF Fotografia
El CEU ha reconocido también el esfuerzo de los autores de los mejores trabajos finales de grado

«Este curso, ha destacado Mira de Orduña, ha sido el primero en el que el Centro de Simulación Avanzada ha estado en pleno funcionamiento». El equipo que lo puso en funcionamiento, Cristina Abril, Miguel Casañ, Juan José Enrique Tarancón y Vicente Prats, también ha merecido un reconocimiento formal por parte de la Universidad.

Castellon 23/10/2018 Acto de apertura de curso. Universidad Cardenal Herrera CEU Castellón Fotos Angel Sanchez/ACF Fotografia
Parte del equipo del CSA del CEU

El Villarreal CF ha sido una de las entidades distinguidas durante este acto por el CEU de Castellón. «Hoy queremos reconocer en el Villarreal CF a una de las instituciones que más y mejor están cohesionando los valores deportivos y educativos en el mundo del deporte, y que más y mejor están colaborando con la Universidad en la formación e investigación en este ámbito», ha remarcado Mira de Orduña.

Castellon 23/10/2018 Acto de apertura de curso. Universidad Cardenal Herrera CEU Castellón Fotos Angel Sanchez/ACF Fotografia
Marcos Senna ha recogido el diploma en nombre del Villarreal CF

«En marzo de 2015 la Universidad CEU Cardenal Herrera invistió Doctor Honoris Causa en Castellón a Valentín Fuster. En aquel acto, el eminente cardiólogo nos invitó a trabajar por la salud desde el campo de la Educación pues considera esencial la prevención a través de la creación de hábitos saludables», ha continuado el director del CEU de Castellón.  Encarnación Castillo lleva desde entonces coordinando una de las acciones formativas y divulgativas que más éxito han tenido en nuestro Centro: el ciclo anual de conferencias Educar para la Salud», ha proseguido Mira de Orduña antes de entregar el diploma a esta profesora.

Castellon 23/10/2018 Acto de apertura de curso. Universidad Cardenal Herrera CEU Castellón Fotos Angel Sanchez/ACF Fotografia
Premio también para Encarna Castillo, impulsora del ciclo Educar para la salud

«Se produce una explosión en el interior una cafetería de la ciudad con clientes, dentro y en la terraza. El incidente provoca en torno a 38 víctimas. Es la situación de emergencia, figurada, a la que han hecho frente 40 alumnos de Medicina, 20 de Enfermería y 20 de ciclo medio de Técnico de Emergencias Sanitarias del CEU, los protagonistas de esta ambiciosa práctica final». Se trata de Simulator Project, un pionero proyecto de innovación docente de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuyo objetivo es adiestrar a los futuros profesionales de la salud para reaccionar eficazmente en situaciones de emergencia sanitaria. Y el reconocimiento del CEU ha sido para la Policía Local de Castellón, el cuerpo de Protección Civil del Servicio Municipal de Bomberos y ambulancias CSA, por su inestimable colaboración en esta iniciativa formativa pionera.

Sin ellos, Simulator Project no habría sido posible

En el ámbito de la educación, el CEU ha premiado a una decena de centros educativos de la provincia (Mater Dei – Castellón, San Cristóbal – Castellón, CEIP Manel García Grau – Castellón, Madre María Rosa Molas – Onda, CEIP Baltasar Rull – Onda, CEIP Mestre Caballero – Onda, CEIP Errando Vilar – Almazora, Ntra Sra. De la Consolación – Villarreal, CEIP Cervantes – Villarreal y CEIP Escultor Ortells – Villarreal). «todos ellos coautores de un proyecto de innovación educativa del CEU que pretendía que los alumnos de primer curso iniciaran unas prácticas observacionales en dichos centros, aprendieran a trabajar por proyectos y planificaran y ejecutaran una actividad en el proyecto que habían estado observando durante todo el curso», ha explicado José María Mira de Orduña.

Responsables de algunos de los centros educativos que han colaborado activamente con Magisterio del CEU

El área de Gastronomía también ha sido protagonista en esta entrega de reconocimientos. En concreto, se ha premiado la colaboración con este Grado del CEU del reputado cocinero Miguel Barrera (Cal Paradís de Vall d´Alba).

El reconocimiento a Miguel Barrera fue recogido por su colaborador Carlos Monsoní

La investigación ha sido protagonista, así mismo, del acto de inauguración de curso en el CEU. «Desde el punto de vista de los que empiezan, al haber obtenido el doctorado este curso, como Pablo Abellán, y quienes llevan ya años en esta forma de entender la vida que es la investigación, y este año han obtenido un sexenio, un reconocimiento a seis años de investigación, como Juan Miguel Esteve, Gonzalo Haro, Juan Francisco Lisón, Juan Manuel Monfort, Sara Paradells, Francisco Pardo, Enrique Rodilla y Jaime Vilarroig«, ha destacado Mira de Oduña.

Reconocimiento a los profesores investigadores del campus de Castellón

La penúltima premiada ha sido la profesora Margarita Fernández: «una profesora ejemplar que, desde que se incorporó al equipo docente del CEU, todo cuanto ha hecho ha sido excelente», ha asegurado el director. En este acto, el CEU ha reconocido «su magnífico trabajo como coordinadora de las prácticas de Educación Infantil y Primaria».

Margarita Fernández, «una profesora ejemplar» en palabras de Mira de Orduña

Finalmente, aprovechando su década de existencia en Castellón, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha abierto una nueva categoría de reconocimientos: a la trayectoria profesional de los alumni (antiguos alumnos). En esta ocasión, el premio ha sido para Pablo Rubio Roglá, alumno de la segunda promoción de Enfermería del Centro, que ejerce como enfermero supervisor del Área Quirúrgica y de Reanimación en el Royal London Hospital, considerado como uno de los hospitales más grandes de Europa, y centro hospitalario de referencia en el Reino Unido.

El alumni Pablo Rubio ejerce como enfermero supervisor del Área Quirúrgica y de Reanimación en el Royal London Hospital