Estudiantes del Máster Universitario en Arquitectura de la CEU UCH visitan edificios emblemáticos de Sevilla, en su viaje de estudios con los profesores y arquitectos Ana Ábalos y Javier Rivera, en colaboración con el prestigioso estudio Sol89

En cada nueva edición del Máster Universitario en Arquitectura de la CEU UCH se invita a un estudio de arquitectura de reconocido prestigio para liderar las actividades del curso, orientando los trabajos de los estudiantes. De la mano de este estudio invitado, se organiza también un viaje de estudios a la ciudad donde tienen su sede, para aprovechar su guía por la arquitectura urbana más emblemática. Este curso, el estudio invitado es Sol89, formado por los arquitectos Juanjo López de la Cruz y María González, recientes organizadores de la Bienal de Arquitectura española. Y la ciudad de destino, Sevilla, donde tiene su sede este prestigioso estudio. Pero, ¿qué y dónde mira un arquitecto cuando viaja a una ciudad como Sevilla?

La profesora coordinadora del Máster y arquitecta, Ana Ábalos, y el profesor y arquitecto Javier Rivera han acompañado a los estudiantes de la CEU UCH en este viaje a la capital andaluza, para guiar su mirada hacia lo más destacado de su arquitectura urbana y de las intervenciones en el espacio público más relevantes de la ciudad, contadas de primera mano por los arquitectos del estudio invitado: “¡Todo un lujo! Han sido tres días fantásticos, donde hemos recorrido la ciudad con ellos, hemos visitado obras propias del estudio, otras reconocidas e históricas y otras modernas de la ciudad. También hemos podido visitar la sede de Sol89, viendo el trabajo que realizan con maquetas y dibujos”.

Visita a la parcela, en kayak

Desde el Alcázar, a la Plaza de España. Desde el edificio Helvetia, de Rafael Moneo, al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Vázquez Consuegra. Un completo recorrido por la arquitectura y el urbanismo de Sevilla, que también ha incluido la visita a la parcela sobre la que los arquitectos de Sol89 han propuesto trabajar a los alumnos este curso en el Máster, situada junto al río Guadalquivir: “Por eso hemos hecho una visita en kayak por el río para evaluar la relación con el agua del futuro edificio que proyecten los estudiantes para este espacio”, destacan los profesores organizadores.

Aunque la actividad está organizada para los alumnos del Máster, se abre también a la participación de los estudiantes del Grado en Architecture, interesados en conocer las peculiaridades urbanas y arquitectónicas de la ciudad propuesta. Así, este año han participado en el viaje a Sevilla 36 estudiantes de la CEU UCH de Máster y Grado, con los profesores Ábalos y Rivera.

Artículo anteriorInnovar en Enfermería
Artículo siguienteLa belleza de la arquitectura, a través del objetivo