• Más de 250 estudiantes de bachillerato diseñarán acciones de comunicación multimedia en la III Edición de Marketing Experience CEU y Panama Jack

Con el reto de elaborar una campaña de comunicación digital para los nuevos productos de Panama Jack, usando todas las posibilidades y potencialidades de las herramientas y canales de social media, más de 250 estudiantes de bachillerato de ochos colegios de la provincia de Alicante han iniciado la formación específica para afrontar la tercera edición del proyecto Marketing Experience, que organiza la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y la empresa Panama Jack, y que se desarrollará hasta abril de 2020, donde se presentarán los proyectos resultantes.

En esta iniciativa participan más de 250 alumnos de bachillerato

Para Marian Estrada, Gabriel Ravello y Ana Poveda, promotores de esta iniciativa, el proyecto “permitirá a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos, trabajar en equipo interaccionar con alumnos de diferentes centros educativos, desarrollar la creatividad al tiempo que se fomenta la motivación y la participación, permitiéndoles tener contacto directo con la Universidad y el mundo empresarial, con el propósito último de crear una experiencia real del alumno con la profesión de Marketing”.

Durante cinco meses, los estudiantes de los colegios El Valle de Alicante, Jesuitinas de Elche, Lope de Vega de Benidorm, CEU Jesús María, La Devesa School, Liceo Francés de Alicante, Altozano, Laude Newton College y San Alberto Magno, trabajarán, con la tutorización de alumnos y profesores de Marketing del CEU, en desarrollar un proyecto en el que se integren los conceptos de cliente y producto integradas en acciones de comunicación digital para Panama Jack.

Sara González, vicedecana de Marketing en Elche, presentando la III edición de Marketing Experience

Previamente, los alumnos de bachillerato han tenido unas sesiones formativas específicas de introducción al Marketing y de las técnicas de comunicación en social media, impartidas por los profesores de Marketing del CEU-UCH, Gabriel Ravello y Ana Poveda, así como una briefing de producto y marca, con Fernando Gomariz, Brand & Business Development de Panama Jack.

Una vez sentadas las bases, serán los propios centros educativos los que crearán diferentes equipos en sus escuelas con el objetivo de que los alumnos realicen diferentes trabajos y elegir, entre los del mismo centro, un equipo y proyecto ganador, que saldrá elegido en un duelo final a principios de abril de 2020, con la presentación de todos los proyectos. El jurado resolverá cuál es la mejor propuesta global y qué equipos consiguen los galardones a la creatividad y a la mejor estrategia.

Los docentes que realizan la formación práctica de los alumnos