• La Escuela de Padres CEU ofrecerá online cuatro sesiones donde se tratarán el uso de las redes sociales, la calidad del tiempo que se les dedica, ayudarles a valorarse y el papel de referentes

Diseñado como un espacio de encuentro entre padres, profesionales y alumnos, con el fin de compartir experiencias y facilitar formación que ayude a mejorar la calidad educativa de las familias, es el objetivo de la tercera edición de la Escuela de Padres CEU Elche, que se inicia el 19 de mayo, y que en las diferentes sesiones online abordarán temas especialmente sensibles estos días en la educación de los niños y niñas: el uso de las redes sociales, la calidad del tiempo que se les dedica, ayudarles a valorarse y el amor de estar ahí como referentes.

Coordinadas por los profesores de Magisterio Manuel Pastor y Elisa Minguet, intervendrán Miguel Sanchiz, psicólogo de familia; Sara García, psicoterapeuta; Brígida Pérez, psicóloga y docente UCH-CEU y Juan Martínez, profesor y especialista en redes sociales. “No cabe duda de que los retos a los que nos enfrentamos hoy a la hora de educar son complicados. Estás últimas semanas nos han demostrado lo importante que resultan el bienestar y equilibrio familiar para con nuestros hijos. Quizás muchos hayan constatado que encontrar el equilibrio en el binomio autoridad-libertad desde el amor no resulta nada fácil”, asegura Manuel Pastor.

Desde su creación, la Escuela de Padres CEU ha enfocado sus actividades ayudar a dar respuestas a las familias, atendiendo a sus necesidades y preocupaciones, en la realidad concreta en la que se desenvuelve hoy la tarea educativa, especialmente en estos tiempos condicionados por la pandemia. “La vida nos ha cambiado tanto en tan poco espacio de tiempo, que seguro que las instituciones, la familia y la escuela, hemos podido ser más conscientes de la necesidad de caminar juntos, de aprender de los demás y contar con espacios en los que compartir nuestras vivencias”, reconoce Pastor.

Si quiere participar en las sesiones, que se inician el 19 de mayo y se desarrollarán el 21, 26 y 28, a las 16.00 horas, solo tiene que enviar un correo electrónico a ceupadresonline@gmail.com