- Isabel de Salas, catedrática de Publicidad de la CEU-UCH, ha ofrecido a los farmacéuticos la conferencia “La Alimentación en Dieta Mediterránea como marca publicitaria”
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la inauguración del Grado en Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos.
La decana de la Facultad, Alicia López, ha dado la bienvenida a los farmacéuticos que cursarán el nuevo Grado, en un acto que también ha contado con la asistencia y participación de la vicedecana de Farmacia, Lucrecia Moreno, y los coordinadores del Grado, Dolores Silvestre y Antonio Cilla.
En su intervención, Dolores Silvestre ha recordado que la sociedad actual vive un deterioro de la dieta como consecuencia de los cambios sociales. “No hay salud si no hay una buena alimentación” ha afirmado, y ha defendido la necesidad de que cualquier profesional que aborde la salud de la población “debe formarse en Nutrición”.
El Grado en Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos de la CEU-UCH se imparte en modalidad semipresencial, con clases de viernes tarde y sábados mañana, compatibles con la actividad profesional. Es una apuesta de la Universidad, que permite al farmacéutico ampliar conocimientos y posibilidades laborales en un área en constante crecimiento: la nutrición humana.
“La Alimentación en Dieta Mediterránea como marca publicitaria”
Isabel de Salas, catedrática de Publicidad de la CEU-UCH, ha ofrecido a los farmacéuticos la conferencia “La Alimentación en Dieta Mediterránea como marca publicitaria”.
En su intervención, la experta ha mostrado cómo la Dieta Mediterránea puede considerarse una marca a pesar de no estar registrada, no tener propietario ni uso privativo. Isabel de Salas ha destacado cómo los Medios de comunicación, la Publicidad y las Relaciones Públicas “han contribuido a la difusión de sus características y bondades así como a la construcción de un posicionamiento mental asociado a salud, bienestar físico, o la longevidad”.