La actividad, organizada por el coro del CEU de Elche y patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura, incluye conciertos, una charla y una proyección cinematográfica

Cartel de la III Semana Bach, en Elche.

Elche vuelve a celebrar la Semana Bach. Del 17 al 24 de abril de 2010, ilicitanos y visitantes podrán disfrutar y aprender sobre la vida y obra del genial compositor barroco. La Tercera Semana Bach, patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura del consistorio ilicitano, está organizada nuevamente por el coro de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche. Hace ya tres años, su director, Rubén Pacheco, importó de la ciudad alemana de Stuttgart esta iniciativa encaminada a difundir la obra de Bach a través de una semana de conciertos.
La Semana arranca el sábado 17 con un concierto didáctico, a las 21 horas, en la Iglesia de San José. El evento, gratuito y abierto al público, contará con la intervención del coro del CEU y la Orquesta Musiké Hemerá, que interpretarán la Cantata BWV 178. Esta iglesia será también el escenario de la clausura, el sábado 24, a las 20.30 horas, con el concierto para violín y oboe BWV 1060 y la Cantata BWV 178.

Conciertos, tertulia y cine
El ciclo incluye una tertulia a cargo de expertos en la obra del compositor, que llevará por título ‘Bach: el Maestro’ y se celebrará el miércoles 21, a las 20 horas, en el salón de actos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Así mismo, el jueves 22, a las 20.30 horas, se proyectará la película ‘Mi nombre es Bach’ en los cines Odeón.
El coro de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche comenzó su andadura en 2001. Dirigido por Rubén Pacheco Mozas, ha actuado en la catedral de Santiago de Compostela, la Colegiata de Santillana del Mar y el Palau de la Música de Valencia, entre muchos otros puntos de la geografía española.

Artículo anteriorAntonio Vicente, presidente de Panama Jack: “Aunque también sufrimos la crisis, somos una empresa consolidada”
Artículo siguienteJuan Campmany: “Internet ayuda a crear imagen de marca porque permite a las empresas dialogar con el consumidor”