El profesor de la CEU UCH Enrique Lluch ha sido invitado por la Fundación Pablo VI como ponente del I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España

El profesor de la CEU UCH Enrique Lluch, ponente invitado al I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI.
El profesor de la CEU UCH Enrique Lluch, ponente invitado al I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI.

Enrique Lluch Frechina, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha participado en el I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI. Ante los 15 participantes seleccionados para este programa, procedentes de seis países iberoamericanos, el profesor Lluch ha centrado su intervención en el liderazgo empresarial desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia y en los conceptos de Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa desde un enfoque humanista. Una sesión en la que ha participado también el consultor y abogado Enrique Belloso, profesor de CEU Andalucía. Ambos ponentes han sido invitados a participar en este programa por el Director General de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela.

El profesor Enrique Lluch, portavoz del Foro Creyente de Pensamiento Ético Económico, es autor de libros como Por una economía altruista, editado en 2010; Más allá del decrecimiento, de 2012; Una economía que mata, publicado en 2015, y Doctrina Social de la Iglesia y economía, de 2018. Tanto en su obra como en su labor académica e investigadora al frente del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana, Lluch plantea propuestas que contribuyan a cambiar el actual paradigma económico y el objetivo de una economía que, centrada solo en el crecimiento, está olvidando a las personas. En la sesión también ha planteado cómo cambiar el enfoque convencional de la RSC hacia el de la verdadera función social de las empresas, para dirigir la cultura empresarial hacia el servicio de la sociedad.

Programa de Líderes Iberoamericanos

La primera promoción de líderes seleccionados para el Programa de Liderazgo Iberoamericano de la Fundación Pablo VI, en cuya formación ha participado el profesor de la CEU UCH Enrique Lluch, está formada por quince personas procedentes de México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina, que desde sus áreas de trabajo han demostrado dotes para el liderazgo e interés por ampliar sus conocimientos y capacidades, desde sus profesiones en los ámbitos de la política, la economía, el comercio, el desarrollo social, la cooperación, la comunicación o la cultura.

Hasta el próximo 23 de marzo participan en España en el programa formativo diseñado y financiado por la Fundación Pablo VI en colaboración con Santander Universidades y con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas. Junto a la formación con personalidades del mundo de la política, el derecho, la comunicación, las humanidades, el mundo científico y tecnológico y la empresa, como es el caso del profesor de la CEU UCH Enrique Lluch, también realizan visitas a instituciones políticas y empresariales, entrevistas con líderes de nuestro país y otras actividades culturales y de ocio en diversas ciudades españolas durante este mes de marzo.