Más de 120 estudiantes de cinco centros educativos de Valencia han participado en esta fase final, en el Paraninfo de la CEU UCH
La Facultad de Empresa y Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la final de la 6ª edición de la CEU-Pearson Business Game en el Paraninfo de la CEU UCH. Han dado la bienvenida a los asistentes el decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Leopoldo García Ruíz y los profesores del Departamento de Economía y Empresa, Pedro Caja y José Carlos Riera. En esta nueva edición han participado más de 120 estudiantes de cinco centros educativos de Valencia: Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Julio Verne, Cumbres School, CEU San Pablo e IALE School.



Durante varias semanas, los jóvenes preuniversitarios han tenido que tomar decisiones sobre una empresa ficticia que han creado previamente a través del simulador empresarial “Kayak” de Pearson. Guiados por profesores de la Facultad de Empresa y de Marketing, han tenido que fijar precios y tomar decisiones referentes a operaciones, producto, RRHH… con el objetivo de posicionar su empresa líder en el mercado en el que competían. En el simulador estaban creados cuatro mercados diferentes.
Durante esta última jornada, los estudiantes vinieron presencialmente a la universidad para tomar la quinta y última decisión, correspondiente al quinto año ficticio de vida de la empresa. Posteriormente, con los resultados ya cerrados, prepararon las presentaciones en las que, divididos por mercados, expusieron por grupos a los profesores universitarios la evolución de su empresa, así como las conclusiones que han obtenido tras estas semanas de trabajo. Finalmente, el evento se cerró con la entrega de premios:
- Premio “Mejor empresa en su mercado”: grupos de estudiantes del Colegio CEU; Esclavas; Cumbres School e IALE School.




- Premio “Mejor exposición por mercado»: grupos de los centros educativos Esclavas, Cumbres School, IALE School y Julio Verne



- Premio “Ganador Absoluto”: grupo de estudiantes de IALE School



Todos los estudiantes han demostrado una gran implicación y participación en esta experiencia que, sin duda, les ha permitido adentrarse en el mundo empresarial y conocer de primera mano cómo pequeñas decisiones pueden cambiar por completo los resultados de cada negocio. ¡Os esperamos en la 7ª edición del año que viene!