• La autora del bestseller educativo Educar en el asombro ha participado en la Escuela de Padres de la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • En la misma sesión, el profesor Juan Martínez Otero ha ofrecido la conferencia Tsunami Digital, hijos surferos: ¿Cómo educar en positivo frente a los desafíos de Internet?

“Educar en la atención empieza con esa mirada atenta, con prestar atención a nuestros hijos”. De este modo se ha dirigido Catherine L’Ecuyer a los padres y madres que han asistido a su conferencia “Educar en la Atención”, en la Escuela de Padres de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La autora de Educar en el asombro, “bestseller educativo de los últimos años”, Educar en la realidad, sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia, ha ofrecido una conferencia centrada en el papel de la atención en el proceso de aprendizaje, donde ha invitado a los padres a recuperar las riendas de la educación.

En su intervención, la experta ha ofrecido 10 pistas para educar en la atención. “La verdadera atención nace en contacto con la realidad” y, en este sentido, ha recomendado

“redescubrir la realidad cotidiana como un lugar de aprendizaje natural”

La importancia del juego “desestructurado” en la infancia, el valor de la memoria en el aprendizaje, así como la necesidad de “prestar atención a nuestros hijos”, son algunas de las ideas que L’Ecuyer ha ofrecido a las familias, a las que ha animado a mostrarse críticas, a recuperar las riendas de la educación.

“Los niños ven el mundo con nuestros ojos. Educar en la atención empieza con esa mirada atenta de los padres”.

Catherine L’Ecuyer es Máster por IESE Business School y Máster Europeo Oficial de Investigación, colabora actualmente con el grupo de Investigación Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra. Su blog, apegoasombro.blogspot.es, lleva cerca de un millón de visitas.

Tsumani digital, hijos surferos

La Escuela de Padres del CEU se ha inaugurado con la conferencia “Tsunami Digital, hijos surferos: ¿Cómo educar en positivo frente a los desafíos de Internet?” ofrecida por Juan Martínez Otero. Profesor de Derecho de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, su principal área de estudio es la protección de los niños en el entorno audiovisual.

El profesor del CEU ha reflexionado sobre los peligros de internet y ha invitado a los padres a hacer un esfuerzo de creatividad,

“frente a la diversión rápida y pasiva, tenéis el desafío de buscar aficiones que les apasionen. Hay que demostrarles que hay “algo mejor”.

En su intervención, ha ofrecido una serie de herramientas y estrategias para acompañar a los hijos en el conocimiento y el uso inteligente de internet. Para el profesor, la clave está en educar en positivo.

“Ser PADRES es cansado, pero merece la pena. Ojalá consigáis divertiros educando en internet”

Martínez Otero imparte desde hace años sesiones dirigidas a padres y estudiantes sobre cómo hacer un uso inteligente de internet. Ha participado como asesor en Comisiones de estudio en el Congreso de los Diputados y el Senado de España, así como en el Parlamento Europeo. Fruto de su experiencia, acaba de publicar el libro “Tsumani Digital, hijos surferos. Guía para padres que no quieren naufragar en la educación digital”.

L’Ecuyer y Martínez Otero junto a Fernando Serrano y Carmen Puerto, coordinadora de Colomina.

El vicedecano de Educación del CEU, Fernando Serrano, ha presentado la sesión «El reto de Educar en un mundo tecnológico» en la que han participado Catherine L’Ecuyer y Juan Martínez Otero, dentro de la Escuela de Padres que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

Los ponentes de la Escuela de Padres junto al vicedecano de Educación y los responsables de Promoción Universitaria del CEU, organizadores de la actividad.
Artículo anteriorEl CEU organiza unas jornadas sobre el futuro espacio audiovisual valenciano
Artículo siguienteEl presidente de la CVMC inaugura en el CEU las jornadas sobre el futuro espacio audiovisual valenciano