• El conseller de Economía, Industria y Comercio ha ofrecido la conferencia “Situación económica y proyectos de inversión” en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Martes, 19 de junio 2012.- El Palacio de Colomina en Valencia ha acogido la clausura del Foro CEU Empresa. El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha cerrado las sesiones del Foro con la conferencia “Situación económica y Proyectos de Inversión en la Comunidad Valenciana”, en un acto presidido por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, que también ha contado con la asistencia del director del Foro, Salvatore Moccia.

El conseller de Economía ha realizado un recorrido por la situación económica actual, desde el panorama internacional, y nacional, para centrarse en la Comunidad Valenciana, y destacar las medidas en las que trabaja el Gobierno Valenciano para favorecer la competitividad empresarial y crear empleo.

A través de su conferencia, el conseller de Economía ha destacado las medidas del Gobierno Valenciano para favorecer la competitividad de las empresas. Las medidas se centran en cuatro objetivos: mejora del acceso a la financiación, apoyo a los emprendedores, impulso a la innovación y a la internacionalización.

Máximo Buch ha recordado que “la internacionalización es una garantía para la recuperación económica”. El conseller de Economía, ha destacado de manera especial la importancia de atraer inversión extranjera a nuestra Comunitat. “Es uno de los objetivos fundamentales para dinamizar nuestra economía e incrementar la competitividad de nuestro territorio”. De este modo, ha asegurado que la prioridad en estos momentos “es la creación de empleo y por tanto la atracción de proyectos empresariales de alto impacto económico para la Comunitat es fundamental”.

“Porque la atracción de inversión extranjera- ha continuado- tiene un impacto claramente positivo en nuestra economía a través de un aumento de su internacionalización, la mejora del nivel tecnológico, la renovación de la base industrial y la mejora del capital humano”. Asimismo ha añadido que “una de las vías más directas para conseguir la diversificación de nuestro tejido empresarial es la captación de proyectos empresariales internacionales generadores de riqueza y empleo”.

En este sentido, el conseller de Economía ha destacado que el Consell “ha elaborado y presentado un Mapa de Áreas Industriales Prioritarias para fomentar la implantación de proyectos empresariales internacionales en localidades de nuestra Comunitat”. Y ha subrayado, que “esta iniciativa se enmarca en la actuación del Gobierno valenciano de captar inversión extranjera y además da respuesta a una de las actuaciones recogidas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015”.

A la clausura del Foro CEU Empresa han asistido personalidades del mundo político, económico y empresarial de la Comunidad Valenciana. Este Foro, impulsado por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas ha contado a lo largo de la sesiones de este curso 2011-2012 con destacados ponentes como el presidente de GEOX, Mario Moretti; el subdirector de Triodos Bank, Joan Antoni Melé; el presidente del Levante UD, Francisco Catalán, o el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, entre otros.

Artículo anteriorMáximo Buch anuncia en el Foro CEU Empresa que pronto llegarán proyectos de inversión a la Comunidad Valenciana (audio Ràdio 9)
Artículo siguienteLa investigadora de la CEU-UCH Susana Sanz participa en el proyecto europeo ATLAS que promociona los derechos humanos ante los conflictos armados