El profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Trento Massimiano Bucchi ha participado en las sesiones de divulgación científica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde se ponen en común artículos de especial interés científico y que están financiadas por el  Instituto CEU de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS) en el marco de las ayudas a la investigación IDEAS-Santander.

Bucchi ha disertado sobre la necesidad de que la ciencia sea presentada a la sociedad como una cuestión fácilmente reconocible y aplicable a la vida diaria y ha puesto como ejemplo un programa sobre ciencia en la cocina que ha emitido la televisión italiana de manera continuada durante treinta años. A lo largo de su exposición, el profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Trento ha desgranado la influencia que la ciencia ha tenido para la cocina desde el siglo XVII hasta la actualidad y ha señalado la segunda mitad del siglo XIX como el momento histórico en el que dicha actividad se convierte en una cuestión científica puesto que, a su vez, la ciencia “se había convertido en algo importante para la sociedad de aquel tiempo”. La ciencia interesa en el momento que conseguimos comunicar que afecta a la vida de personas reales y lo hacemos con sentido común. “El científico debe descender las escaleras de la ciencia para entrar en la cocina”, ha sentenciado.

El acto ha estado presidido por Maite Mercado, directora de Instituto CEU de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS) y Juan Manuel Corpa, director del Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas (CEU-ICB).

Artículo anteriorLa IV Jornada Valencianos en la Historia de la Iglesia reúne en la CEU-UCH a los principales expertos del panorama nacional
Artículo siguienteLa CEU-UCH recibe a la delegación del colegio CES Miguel Hernández de Moscú