Blanca Beneito estrena en la SGAE un cortometraje sobre la violencia de género

407
  • La actriz valenciana, que cursó Comunicación Audiovisual en el CEU, se inicia en la dirección con “Así besa el ciego”

La SALA SGAE Centre Cultural de Valencia acoge este jueves 2 de febrero a las 19 horas el estreno de “Así besa el ciego”, un cortometraje sobre la violencia de género dirigido por la actriz valenciana -y antigua alumna de Comunicación Audiovisual del CEU- Blanca Beneito. La proyección, que será presentada por Carolina Hermida, responsable del Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra del CEU, se completará con un coloquio en el que intervendrá el equipo técnico y artístico del corto, así como Begoña Siles, profesora de Comunicación Audiovisual y directora de la Cátedra Luis García Berlanga de esta universidad.

“Así besa el ciego”, el primer audiovisual que dirige Blanca Beneito, realiza una crítica a la violencia de género proyectando de un modo poético, y a través de un niño, una determinada situación familiar. A partir de un guion de Andrés Iwasaki y rodado con el apoyo del programa Creadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el cortometraje cuenta en su reparto con los actores Rafa Albert, Jorge Martínez, Elena Salcedo y Javi Romero.

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Blanca Beneito participó, durante su formación como actriz en La Escuela del Actor, en numerosos cortometrajes y obras teatrales con la Fundación Shakespeare, bajo la dirección de Manuel Ángel Conejero. Posteriormente, ha trabajado con directores como Ximo Flores (en Visiones sobre Europa), Chema Cardeña (Troya) o José Enrique March (también profesor de CAV en el CEU) en No te vayas. En 2014 estrenó Santa Teresa y el Libro de la Vida, dirigida por José Enrique March con motivo del V centenario del nacimiento de la santa.

El equipo técnico de “Así besa el ciego” está integrado mayoritariamente por estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera.