La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto de imposición de becas a los nuevos graduados en el campus de Alfara del Patriarca (Valencia)

La profesora Mariola Soler, madrina de la nueva promoción, ha animado a los jóvenes a seguir creciendo con formación continuada y dejándose guiar por la ética.

Álbum con todas las imágenes del acto de graduación.

“Ya somos veterinarios, nos apasiona nuestro trabajo, luchamos y lo seguiremos haciendo con todo nuestro empeño para adquirir los conocimientos necesarios y así ejercer nuestra profesión con rigor científico y ética profesional”. Con estas palabras, la profesora y madrina Mariola Soler ha dado la bienvenida a la profesión a los nuevos graduados en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera. En un emotivo acto de imposición de becas, que ha reunido a estudiantes y familiares, profesores y personal de administración y servicios, en el Paraninfo del campus universitario de Valencia.

En su discurso, la madrina de la nueva promoción de veterinarios ha compartido su historia con la Veterinaria. Una historia de amor por los animales, de vocación, pero también de esfuerzo y de compromiso.

Mariola Soler ha animado a los nuevos profesionales a seguir creciendo con formación continuada y dejándose guiar por la ética. Además de recordar la importancia de los valores, “de aquellos principios que consideramos verdaderamente importantes y que os ayudarán a ser mejores veterinarios y personas: Alegría; Altruismo; Amistad; Bondad; Compromiso; Confianza; Empatía; Generosidad; Gratitud; Honestidad; Humildad; Integridad; Respeto; Valentía”.

Profesionales al servicio de la sociedad

El decano de la titulación, Joaquín Sopena, se ha dirigido a los jóvenes titulados para recordar el sentido de la profesión: “Como veterinarios, estáis embarcándoos en una profesión noble y gratificante, una que no trata solo de trabajar con animales, sino también de servir a la sociedad, promover la salud pública y avanzar en el conocimiento científico”.

“El futuro es vuestro, sois quienes vais a transformar el mundo actual. Eso sí, nunca olvidéis cultivar vuestro corazón, vuestra mente y vuestro espíritu con educación, formación, honestidad, respeto y valores”, ha subrayado el decano en su intervención.

Recuerdos y agradecimiento

En el transcurso de la celebración, han intervenido las alumnas Inmaculada Gómez, Lidya Navarro, Ana Charro y Mónica Merino, en representación de la nueva promoción. En sus discursos, palabras de agradecimiento a profesores, familiares y amigos, y también a la Universidad.

Artículo anteriorEn Onda Cero Castellón, «El valor del compromiso»: el deporte y los valores
Artículo siguienteReivindicar el coraje para construir la universidad hoy