• En torno a 730 de los cerca de 2.000 alumnos de nuevo ingreso que han elegido cursar su carrera en la Universidad CEU Cardenal Herrera proceden de otros países, mayoritariamente de Francia, Taiwán, EEUU, Noruega y Suecia
  • A lo largo de la semana, los estudiantes han disfrutado de diversas actividades para adaptarse eficazmente a la vida universitaria; entre ellas, talleres destinados a alcanzar el reto acoso cero

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta semana las jornadas de bienvenida destinadas a los nuevos alumnos y alumnas que inician sus estudios de Grado. En torno a 2.000 nuevos estudiantes de 68 nacionalidades diferentes han elegido el CEU para cursar su carrera universitaria en los campus que esta veterana institución educativa tiene en Valencia, Elche y Castellón.

Más de un 35% de los estudiantes de nuevo ingreso procede de otros países, principalmente de Francia, Taiwán, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania, Marruecos y Colombia. Unos datos que reflejan el progresivo crecimiento del alumnado internacional que elige cursar la totalidad de sus estudios superiores en la CEU UCH, independientemente de los estudiantes de origen extranjero que escogen esta universidad para realizar parte de sus estudios a través de los programas de intercambio internacionales.

Bullying Free Campus

A lo largo de estos días, los nuevos miembros de la comunidad educativa, españoles e internacionales, han participado en numerosas actividades formativas, culturales y lúdicas organizadas por el CEU para facilitar su pronta adaptación a la vida universitaria. Entre ellas, la presentación de “Welcome to a Bullying Free Campus”, una campaña de sensibilización, acompañada de talleres formativos, en cuyo diseño y ejecución han participado activamente estudiantes de cursos superiores, con el objetivo de prevenir el acoso. Una iniciativa que se enmarca en el innovador protocolo de prevención e intervención contra el acoso entre iguales implementado hace dos años por esta Universidad.

Además, los nuevos alumnos han tenido la oportunidad de beneficiarse de otra pionera iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Mentoring Programme, a través del que los estudiantes veteranos brindan orientación y acompañamiento a los alumnos de nuevo ingreso para facilitarles su integración.

Esta semana también se han incorporado a las aulas los estudiantes de cursos superiores.