La fiscal junto al decano de la Facultad de Humanidades de la CEU UCH y el secretario de UNIMEL Educación

La Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Gema García, ha inaugurado la novena edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Unimel Educación con una charla en torno al acoso escolar.

Durante su intervención, la fiscal explicó a los cerca de 150 nuevos alumnos de este veterano posgrado las diferentes normativas, órdenes y protocolos de intervención ante supuestos de violencia escolar, además de incidir en los problemas derivados del mal uso de las tecnologías de la información por parte de los menores.

La ponente recordó a los alumnos del posgrado del CEU que es clave controlar y gestionar adecuadamente el absentismo escolar y el papel de los progenitores en el mismo, “ya que muchas veces los problemas empiezan con este absentismo y pueden derivar en conductas constitutivas de delito”.

Los casos graves de acoso, recordó Gema García, hay que comunicarlos a la Fiscalía, que cuenta con un servicio permanente de atención las 24 horas del día todos los días de la semana.

La fiscal subrayó también la necesidad de que los centros intervengan para evitar la dependencia de los menores a los dispositivos móviles “ya que pueden favorecer el ciberbullying y otras prácticas potencialmente peligrosas como el sexting o envío de fotografías de contenido íntimo”.

Hasta la fecha, más de 1.000 alumnos han cursado el Máster de dirección y gestión de centros educativos impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con Unimel Educación. Unos estudios oficiales que permiten a los docentes especializarse en la función directiva respondiendo a las exigencias actuales del entorno educativo.