master-ensayos-clinicos

El programa formativo ha sido desarrollado junto con Experior, una empresa nacional líder en el mercado de los ensayos clínicos

El Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido la inauguración del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos. Un título que ofrece a los alumnos los conocimientos y habilidades para entender, supervisar y gestionar ensayos clínicos.

Este Máster ha sido creado como respuesta a la creciente necesidad de profesionales en el entorno de la investigación en salud, tanto en la industria farmacéutica como en Clinical Research Organization (CRO), empresas de biotecnología y dispositivos médicos, institutos de investigación, fundaciones y hospitales, que participan en el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias.

El programa ha sido desarrollado conjuntamente con Experior, una de las empresas nacionales líder en el mercado de los ensayos clínicos con sede en Valencia, a través de un convenio de colaboración con la Cardenal Herrera. Experior es una compañía independiente, que ofrece un servicio integral y de alta calidad en lo relativo a la investigación clínica. Su ámbito de actuación abarca desde compañías farmacéuticas biotecnológicas y de productos sanitarios, hasta investigadores particulares, grupos cooperativos, sociedades científicas, centros de investigación e instituciones públicas.

El principal objetivo del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos es que los alumnos comiencen su andadura profesional de manera inmediata y con paso seguro tras finalizar el título. Para ello se ha apostado por su enfoque eminentemente práctico, con un módulo de prácticas formativas de seis meses de duración en empresas e instituciones de reconocido prestigio en el sector.

Este Máster cuenta con un claustro de colaboradores procedentes de diferentes disciplinas que conjugan el lenguaje de la práctica diaria con el rigor académico de la Universidad. La diversa procedencia del profesorado asegura un enfoque tanto público como privado, con el que se dota al alumno de una visión mucho más amplia de la realidad actual y futura de los temas tratados en el programa y su aplicación en la realidad del día a día.

La inauguración del Máster ha contado con la presencia del director general de Experior, Dr. Jaime A. Ballester; el Dr. Francisco Bosch, profesor de la Cardenal Herrera y coordinador del Máster; la Dra. Inmaculada Almansa, profesora del Departamento Ciencias Biomédicas CEU-UCH y responsable de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Elena Rocher, representante de Vit Salud (red de cooperación para el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector de las Ciencias y Tecnologías de la Salud en Valencia).