foto-convenio-ceu-experior

  • La rectora de la CEU-UCH y el director general de la compañía han firmado un convenio de colaboración

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa Experior SL han firmado un convenio de colaboración específico para impulsar diversas actividades formativas y divulgativas, y en concreto para impartir conjuntamente el Máster en Dirección y Monitorización de ensayos clínicos. Un nuevo Máster que estará orientado al Área de Ciencias de la Salud, con el fin de dar una formación especial en el campo de la investigación clínica.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el director general de Experior SL, Jaime A. Ballester, han suscrito un acuerdo específico que tiene como objeto fomentar la formación en estudios clínicos y estudios posautorización, y que permitirá la realización conjunta de este Máster propio.

Experior es una compañía independiente, fundada en 2002, dedicada a ofrecer un servicio integral y de alta calidad en todo lo relacionado con la investigación clínica. Su ámbito de actuación comprende desde las compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios, hasta investigadores particulares, grupos cooperativos, sociedades científicas, centros de investigación e instituciones públicas y privadas. Experior como CRO (Organización de Investigación por Contrato) genera un valor significativo a las empresas farmacéuticas, e instituciones sanitarias en el desarrollo de un medicamento nuevo, producto sanitario y líneas de investigación.

La rectora de la CEU-UCH Rosa Visiedo ha destacado que el impulso a este Máster en Dirección y Monitorización de ensayos clínicos responde al interés de ambas entidades por formar profesionales cualificados en el ámbito de la investigación clínica. Así mismo ha señalado que este convenio está perfectamente alineado con la vocación de transversalidad que tienen todos los Grados de Ciencias de la Salud de la Universidad.

Por su parte, el director general de Experior, Jaime A. Ballester, ha valorado muy positivamente este acuerdo de colaboración, que “tiene como finalidad impulsar, promover y favorecer la investigación biomédica de excelencia, gracias a la herramienta más potente, la formación”.

convenio-ceu-experior

El acuerdo de colaboración firmado por la CEU-UCH y Experior SL también establece la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías y de la investigación, además del establecimiento de acuerdos para la realización de prácticas formativas en dependencias de la citada empresa, por parte de los estudiantes de la Cardenal Herrera, que conduzcan a completar sus estudios académicos.