En este nuevo espacio académico los investigadores del Instituto podrán cotejar sus avances con los profesionales del sector

La primera sesión del Seminario fue impartida por Sara González Sánchez, profesora colaboradora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA) ha comenzado con el primero de una serie de Seminarios de Investigación que organizará este año. El tema del encuentro ha sido “La negociación de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, que ha corrido a cargo de Sara González Sánchez, profesora colaboradora de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A la exposición han asistido, como reconocidos expertos en la materia, Ismael Romeu,  Director General de SENDECO2, y Alfonso Martínez Echevarría y García de Dueñas, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo CEU e Isabel Rodríguez Martínez, Profesora titular de Derecho Mercantil de la UCH-CEU.
El Director del IDEA, Iñaki Bilbao Estrada y el Secretario Técnico y de Investigación, César J. Galarza, también han asistido a la exposición y posterior mesa redonda de este primer seminario de Investigación.
La primera cita se celebró el 26 de marzo en la Sala de Juntas del Palacio de Colomina de Valencia. Es el comienzo de un ciclo de seminarios en los que un miembro del IDEA realizará una exposición mensual de algún tema de investigación en una mesa redonda acompañado de uno o dos expertos en la materia, así como de cualquier miembro del IDEA u otros investigadores que estén interesados en el tema a tratar.

Próximos seminarios de Investigación
El Ciclo de Seminarios de Investigación del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA) se prolongará durante los próximos meses. Un programa que terminará en diciembre de 2010, y que persigue que el equipo de investigador del Instituto manifieste sus progresos, así como hacer partícipes al conjunto de los profesionales de los diferentes extremos de sus líneas de investigación.
De este modo se pretende que los investigadores,  especialmente los becarios de investigación que preparan su Doctorado en el seno del Instituto IDEA, puedan encontrar en estos foros un espacio académico propicio para poder cotejar sus avances con profesionales de reconocido prestigio en las diversas temáticas que investigan.