El empresario ha participado en “Los desayunos del CEU” que la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra en Elche

El empresario Antonio Vicente, durante su participación en "Los Desayunos del CEU".

“Panama Jack sigue caminando, paso a paso, al lado de sus proveedores y clientes. Y aunque también sufrimos la crisis, como todos, somos una empresa fuerte y consolidada”. Así se expresaba el presidente y fundador de la firma de calzado Panama Jack, Antonio Vicente, en la charla que ha pronunciado dentro del ciclo Los Desayunos Empresariales del CEU.
Ante una treintena de asistentes, Vicente ha realizado un balance de su intensa trayectoria profesional: desde la infancia, ayudando en casa a realizar tareas de aparado, pasando por la continua superación de dificultades y sucesivas crisis económicas, hasta la apuesta por crear una marca diferenciada, lo que ha convertido a Panama Jack en un referente mundial y la ha hecho merecedora de, entre otros, el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Crear marca
Para el empresario, que afirma que Panama Jack apuesta por la ética, la seriedad, la transparencia y el éxito a largo plazo, “crear marca pasa por tener un concepto claro de lo que quieres, buscarle un nombre adecuado y diseñar un producto con el que te sientas a gusto y que te apasione”.
El ponente considera fundamental diseñar una eficaz estrategia de marketing y comercial: “Nosotros, tres meses antes de presentar el producto en los escaparates, desarrollamos una amplia campaña publicitaria e informativa en los medios nacionales entre muchas otras acciones”. “Y además, ha añadido Vicente, llevamos nuestro producto a los sitios apropiados y con una presentación muy cuidada. No queríamos vender mucho ni saturar el mercado, sino hacerlo con calidad”. “Aún hoy, ha afirmado el empresario, los comerciantes nos dicen que nunca un lanzamiento de producto de calzado había tenido tanto éxito como el que tuvo nuestra empresa”.

Ciclo empresarial
Los Desayunos empresariales del CEU serán clausurados el próximo lunes 3 de mayo por Gonzalo París, gerente de Salazones Serrano, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en Alicante y miembro de la Junta Directiva de la CEOE.
El ciclo ha contado este curso con las intervenciones de Juan Morales, gerente de Viator; Roberto Payá, director del CEEI; Vicente Berbegal, fundador de Actiu; y Fernando Moral, director de Operaciones de Forte.
Los Desayunos Empresariales del CEU tienen como principal objetivo fomentar la cultura empresarial emprendedora en el mundo universitario y favorecer la incorporación de los sectores económicos y empresariales a la vida de la Universidad. El CEU intenta que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer las innovaciones e iniciativas gerenciales que se están desarrollando en el mundo de la empresa y que representan nuevas concepciones y oportunidades en sectores como la industria, el comercio, el turismo, o las nuevas tecnologías.

Artículo anteriorLa Universidad Cardenal Herrera presenta su oferta académica en Formaemple@
Artículo siguienteArranca el Ciclo de Seminarios de Investigación del IDEA