Nacho Juan, subdirector de Architecture, y su estudio Horma, elegidos por el INJUVE entre los diez estudios de arquitectura jóvenes más relevantes de España

En el centro, Nacho Juan, con los comisarios de la exposición y el resto de equipos seleccionados por el INJUVE, en la inauguración de Ecosistemas.zip, en Madrid.

Trescientos estudios candidatos y solo diez elegidos. El estudio Horma, del subdirector de Architecture en la CEU UCH Nacho Juan, es uno de los diez estudios de arquitectura jóvenes más relevantes de España. El Instituto de la Juventud INJUVE, con la colaboración del Gobierno de España y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha realizado esta selección para reconocer la labor de nuevos profesionales de la arquitectura que, pese a su juventud, han logrado relevancia nacional e internacional a través de sus proyectos arquitectónicos.

Los diez estudios elegidos por el INJUVE, entre ellos Horma, integran ahora la exposición “Ecosistemas.zip Nuevos procesos, nuevas arquitecturas”, que acaba de ser inaugurada en la sala Amadís de Madrid, con un espacio dedicado a cada uno de los estudios seleccionados y un montaje especial conjunto con la obra de los 10 más relevantes. Esta exposición será itinerante y recorrerá España, para dar a conocer a la nueva generación de la arquitectura española.

Comisariada por Sol Caride Ferreyra, Miguel Fernández-Galiano, Jorge Mañas Álvarez y Pedro Torres García-Cantó, la exposición “Ecosistemas.zip” presenta a la generación nacida a partir de 1986 como la “nueva arquitectura en España”. Se trata de una generación que se formó profesionalmente durante los años más fructíferos de la profesión, para enfrentarse después a la gran crisis de las hipotecas. Estos arquitectos noveles se han reinventado y han desarrollado una creatividad de futuro. La exposición quiere dar visibilidad a los procesos creativos de una “prometedora generación que aún está por descubrir”.

Según destaca el subdirector de Arquitectura en la CEU UCH, Nacho Juan, “en Horma estamos muy orgullosos por la selección, ya que es un reconocimiento muy importante como estudio en el panorama de la arquitectura nacional. Pero también estamos contentos de que la escuela de Arquitectura del CEU se encuentre, a través de nosotros, reconocida como parte de la ‘nueva arquitectura’ de presente y futuro. Es un éxito de la actividad profesional, que compartimos en las aulas con nuestros estudiantes cada día en clase”.

Las imágenes de la inauguración de la exposición “Ecosistemas.zip”, en la web del INJUVE

Más información sobre la selección del estudio Horma, de Nacho Juan, en CulturPlaza.

Artículo anteriorDeporte y solidaridad, en el IV Torneo de Pádel a beneficio de Vets for Africa
Artículo siguienteEn Cope Castellón, «Innovando con el CEU»: aprender ‘mates’ con música