En la UCH CEU los estudiantes también investigan durante sus estudios de Grado. Gracias al programa Investigación+Docencia, colaboran con sus profesores durante su formación universitaria en proyectos de investigación con los que avanzan en sus conocimientos y hacen avanzar el conocimiento. Ana del Valle es una de los estudiantes de Veterinaria que ha participado en el proyecto liderado por el profesor Ángel Gómez, para la búsqueda de alternativas biológicas al uso de antibióticos en el ganado ovino y caprino.

“Al estar en el laboratorio y en la granja, hemos podido ampliar conocimientos en un tema como la resistencia a los antibióticos, que sale en todas las clases que damos día a día”. Ana del Valle también ha conocido a muchos compañeros de carrera, de distintas nacionalidades, gracias a este trabajo de investigación en equipo, en el que todos están “muy comprometidos”.

El profesor de Veterinaria Ángel Gómez, investigador principal del Grupo de Fisiopatología de la Reproducción ProvaginBIO, destaca cómo la participación de los estudiantes en este tipo de proyectos les abre las puertas hacia la vocación científica: este curso ya hay cuatro estudiantes de Veterinaria que realizan su Trabajo Fin de Grado sobre esta línea de investigación, para testar el uso de probióticos como alternativa biológica al uso de antibióticos que puedan evitar infecciones en pequeños rumiantes. Aprender investigando o investigar aprendiendo… Eso es la I+D, con D de Docencia en la CEU UCH.

Ver más vídeos, en la playlist I+Docencia del canal de YouTube de la CEU UCH.