• Catorce profesores procedentes de universidades de toda Europa han viajado hasta el CEU en Valencia para compartir con los alumnos lo último en esta materia

Cerca de una quincena de profesores de Comunicación procedentes de universidades de toda Europa han visitado el CEU para compartir con los alumnos qué se cuece en materia creativa en el resto del continente.

Gracias a la iniciativa International Days, creatividad en mayúsculas, de la Facultad de Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, numerosos alumnos de diferentes titulaciones y cursos han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos de creatividad aplicada desde diferentes puntos de vista y con una dimensión cultural más amplia. Y, todo ello, sin salir del aula.

Bert Thilborgh, Roeland Pype, Sanneke de Veer Ilse Godts Sanne Vermeulen, Yolanda Reyes, Alex Ayling, Jeroen Beentjes, Els van Betsbrugge, Rik Otten, Nik Mahon, Marc Mombaerts, Danny Aldred, Ann Geomets … han viajado desde University of Southampton, Winchester School of Art; Artesis Plantijn; Artevelde University College Ghent, Belgium; Fontys University of Applied Sciences, Netherlands; Queen´s University Belfast; Thomas More university… hasta el CEU de Valencia para abordar temas de la máxima actualidad e interés para los estudiantes. Entre ellos: las tendencias e innovación a través de un Consumertrendcanvas, los principios de la persuasión, el poder del packaging, el painstorming, las habilidades creativas, el lobbying o las relaciones públicas internacionales.

En suma, una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes del CEU, tanto de las titulaciones de Comunicación (Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y sus correspondientes Pathway) como de Diseño, Dirección de Empresas, Marketing e incluso Magisterio. Lo cuentan ellos:

“Estas jornadas son necesarias y enriquecedoras. Son un voto de confianza que deposita en nosotros el profesorado del CEU. Hay un gran esfuerzo detrás para traer a los speakers que nos imparten las lectures”, afirma Marina Parera, estudiante de primero del Pathway de Publicidad y Relaciones Públicas. Para la alumna del CEU, “todo lo que sea invertir en comunicación me parece genial. Nos abre la mente y las puertas a nuevos conceptos”, añade.

Su compañera Ivonne Porta también considera muy interesante esta oportunidad de aprendizaje que le proporciona su universidad. Una iniciativa que, asegura, le aporta nuevos conocimientos. “Al venir de otros países, estos profesores nos proporcionan una visión global de nuestro ámbito educativo y profesional”. “Además, prosigue, estoy feliz de haber podido hacer estos contactos, pues me sirve de referencia para luego escoger destinos de intercambio”.

Vicente Desantes, estudiante de 4º de Publicidad y Comunicación Audiovisual, se muestra igualmente satisfecho con los International Days. “Al proceder de otros países, los profesores tienen una visión diferente, y eso resulta de lo más interesante. Sus charlas están enfocadas con otra cultura y otra percepción de la realidad. Y, de esta forma, se enriquece mucho nuestro criterio, porque ampliamos horizontes”, subraya. Este inminente profesional de la creatividad agradece, así mismo, que los seminarios se impartan en inglés, “porque de alguna manera te fuerza a prestar aún más atención y seguir el hilo de forma constante para no perderte. Además perfeccionamos el idioma y aprendemos vocabulario para nuestro sector, que es muy útil si quieres ejercer en tu profesión en una dimensión internacional”.

Esa, desde luego, es la idea: proporcionar a los alumnos del CEU la mejor preparación para ejercer su creatividad en cualquier lugar del mundo.

Más información sobre International Days, creatividad en mayúsculas:

GET AN IDEA #InternationalDays

Trends & Drivers of change #InternationalDays

“Lobbying is transforming something you can’t do anything about into something you can act upon”

 

Artículo anteriorAprender investigando alternativas a los antibióticos en la ganadería
Artículo siguienteÓscar Cortijo, coordinador de ARHOE en la Comunidad Valenciana