• Este novedoso ciclo ha contado también con las intervenciones de los aspirantes a presidir la Generalitat por UPyD, Ciutadans, EUPV, PPCV y Compromís*

No estamos buscando la parte del pastel del centro; estamos colocando en el centro del debate propuestas que tienen una profundidad muy grande (…). Y hacemos que todo el mundo se posicione”. Así lo afirmó ayer Antonio Montiel en el ciclo de la Universidad CEU Cardenal Herrera “Autonómicas CV 2015: los candidatos responden”.

El candidato a presidir la Generalitat Valenciana por Podemos ha clausurado este ciclo de programas televisivos en directo, en el que los alumnos de los Grados en Periodismo y en Ciencias Políticas de la CEU-UCH han preguntado sin filtro previo a los números uno de los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas.

Las consecuencias de la marcha de Juan Carlos Monedero, la creciente moderación del partido, las ideas diferenciadoras de Podemos, la reapertura de RTVV y la financiación de la Comunidad Valenciana fueron otras de las cuestiones que se abordaron a lo largo de la entrevista.

IMG_2833

Programas en directo con seis candidatos

Los programas del ciclo, de una duración de 30 minutos cada uno y realizados por alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH, se han emitido en directo desde la web de la Universidad ), donde también se puede acceder al histórico de todos los programas.

El objetivo de este novedoso ciclo, más allá de su valor formativo para los estudiantes, ha sido ofrecer a los ciudadanos un debate político transparente en un momento histórico en torno a las principales visiones y propuestas que marcarán la vida social de la Comunitat a corto y medio plazo.

El ciclo, organizado por el Departamento de Comunicación e Información Periodística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha contado con la participación de los cabezas de lista por el PPCV, EUPV, Compromís, UPyD, Ciutadans y Podemos. Por problemas últimos de agenda, el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, no ha podido participar en esta serie de programas

*La organización de la actividad lamenta que finalmente, por problemas últimos de agenda, el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, no pueda participar en la serie de programas de entrevistas que la Universidad CEU-UCH está emitiendo con relación a los comicios autonómicos de 2015. Quiere agradecer, asimismo, la disposición de la Oficina del Candidato Ximo Puig, ya que, además de confirmar la presencia de éste, ha mostrado gran interés en la actividad y ofrecido muchas facilidades en la relación.

Por último, y obviamente, la organización reconoce y agradece la presencia del resto de candidatos en el programa de entrevistas, la facilidad en el trato con sus equipos de comunicación y la relación de aquéllos con los estudiantes de la Universidad que, junto con los candidatos, han sido los verdaderos protagonistas de los programas.

Artículo anteriorJueves, 14 de mayo de 2015
Artículo siguienteAnalizan los orígenes de la ficción televisiva en España, a partir de la producción propia de TVE de los años 60 y 70