Como jefa de equipo de Cruz Roja, la alumni de Enfermería ayudará a paliar las consecuencias del último terremoto

La alumni de Enfermería del CEU de Castellón Ana Blanco viajó Haití el pasado lunes, en calidad de jefa de equipo de la ERU (Emergency Response Unit) de Agua de Cruz Roja, para ayudar a paliar las graves consecuencias del terremoto que sacudió al país el pasado mes de agosto. Entre ellas, los peligros de la contaminación de las aguas.

Ana Blanco, voluntaria en Cruz Roja Castellón desde 2006, coordinará la distribución de agua segura, a través de potabilizadoras, para el consumo, la higiene y el uso sanitario, así como la promoción de hábitos de higiene entre la población para evitar la aparición de enfermedades.

La alumni de Enfermería del CEU cuenta con una amplia trayectoria en emergencias internacionales y, desde febrero de este año, es referente nacional de la ERU de distribuciones.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia, también aportó su bagaje solidario a los ciudadanos de Castellón, tal y como explicó en la entrevista que concedió a Actualidad CEU, donde compartió su trayectoria y valiosas reflexiones con la comunidad universitaria.

Artículo anteriorPensamiento crítico versus Inteligencia Artificial
Artículo siguienteMotivada para ayudar a los demás