Los alumnos del CEU han tenido la oportunidad de saber más sobre la historia y la comunicación de una entidad emblemática que acaba de cumplir cien años de existencia: el Valencia CF. Y lo han hecho de la mano de Jorge García, director de Marketing del club ché.

El experto ha visitado el CEU para inaugurar Marketing Days, el ciclo de charlas que organiza anualmente la Facultad de Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera para que los alumnos conozcan el día a día del marketing a través de testimonios de profesionales de prestigio.

«Un sentimiento eterno»

Este el el lema de la campaña de marketing que el Valencia CF ha puesto en marcha con motivo de su centenario. Una campaña que recuerda los momentos memorables del equipo y que refleja la esencia del club, su historia de superación y lucha, así como su internacionalidad.

‘El departamento de marketing tiene que conocer a los clientes para tomar buenas decisiones, adaptarse a las necesidades actuales e innovar’

A lo largo de su encuentro con alumnos, Jorge García ha ido desgranando algunas claves para ejecutar una exitosa política de marketing. «La actitud y la creatividad han de estar presentes», ha asegurado el ponente. «El departamento de marketing tiene que conocer a los clientes para tomar buenas decisiones. Ha de adaptarse a las necesidades actuales e innovar buscando nuevas formas para que llegue la información a los públicos”, ha añadido el experto.

El director de Marketing del Valencia CF considera importante cuidar al máximo el modo de publicitarse ante los patrocinadores. «Hay que estudiar cómo mostrar la marca de la mejor manera posible y encontrar otros modos de hacerla visible y destacable», ha asegurado.

Hay que saber «cómo queremos que nos vean fuera». «El mensaje y los valores con los que la empresa quiere identificarse deben visibilizarse en cada una de las acciones de marketing, para que los aficionados y los patrocinadores y futuros patrocinadores se vean reflejados», ha asegurado García.

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