feria-salud-odonto3

  • La Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado, un año más, con esta iniciativa del Ayuntamiento de Moncada

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha asistido a la IX Feria de la Salud de Moncada, que se ha desarrollado este fin de semana. Alumnos y profesores de las titulaciones de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina y Odontología han ofrecido diferentes talleres y charlas divulgativas para la promoción de la Salud.

El Grado en Fisioterapia ha desarrollado una charla-taller sobre Raquis Cervical. Aproximadamente, el 54% de los individuos han experimentado dolor cervical en los últimos seis meses. La cervicalgia conlleva un detrimento de la calidad de vida, y puede producir, en ocasiones, trastornos importantes para la salud, generando dolor, déficit funcional, cefaleas, restricción de movimientos, síndromes vertiginosos, etc. El taller ha permitido mostrar la eficacia de unas sencillas maniobras para el mantenimiento del rango de movimiento y la elasticidad muscular del raquis.

feria-salud-fisioterapia

Enfermería del CEU ha organizado un Taller de Primeros Auxilios, orientado a todos los públicos, donde se ha informado de los primeros auxilios que debe conocer cualquier persona no sanitaria.

Por su parte, el Grado en Farmacia ha desarrollado la actividad uso racional del medicamento, con demostraciones de utilización de las diferentes formas farmacéuticas. También ha ofrecido al público asistente la medida de la presión arterial y el control de algunos parámetros bioquímicos como la medida de la glucemia.

Profesores y alumnos del Grado en Odontología han realizado revisiones bucales a niños y adultos, dentro de la actividad “Sonríele a la vida, nosotros te ayudamos”.

La titulación de Medicina ha desarrollado el taller “Conoce la anatomía de tu cuerpo”.

Educar en hábitos saludables

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López, ha señalado que el desarrollo de eventos como la Feria de Salud de Moncada “es importante para la promoción de la Salud, permiten detectar de manera temprana enfermedades en la población y educar a las personas de nuestro entorno en hábitos saludables”.

feria-salud-odonto
La decana Alicia López, primera por la izquierda, con alumnas y profesoras que han asistido a la Feria de la Salud, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González.

La decana ha señalado además que las actividades que impulsa el CEU en la Feria de la Salud “acercan a la población de Moncada nuestra actividad y nos permiten dar a conocer el trabajo que realizan nuestros profesores, y las competencias de nuestros alumnos. Nuestra participación en esta Feria ha evolucionado significativamente, ya que además es un lugar de encuentro con Colegios Profesionales y Asociaciones de pacientes que colaboran tradicionalmente con las actividades de la Facultad”.