• Alumnos del CEU y de la Universidad de Oklahoma desarrollarán un proyecto para promocionar Cocentaina como destino turístico
  • La iniciativa es continuación del plan de internacionalización llevado a cabo el pasado año, y que introdujo en el mercado estadounidense productos de la cooperativa aceitera Milena de Cocentaina
Promocionar la ruta de olivos milenarios en Cocentaina, uno de los objetivos del proyecto

Promocionar el turismo en Cocentaina y en la comarca del Comtat en torno a la cultura del aceite, poniendo en valor los olivos milenarios existentes en la zona, al tiempo que se dota a la zona de un atractivo turístico que evite el abandono de las tierras de cultivo y, de esa manera, evitar la despoblación del medio rural. Estos son los objetivos que han trazado los responsables del “Proyecto Oklahoma”, en el que participan estudiantes del CEU y de la Universidad de Oklahoma, y que se prolongará a lo largo de 2020.

Esta iniciativa, auspiciada por los profesores del CEU Pere Martínez y Ana Isabel Mateos, y Bruno Telles, de la Universidad Oral Roberts de Oklahoma y experto en Innovación y Emprendimiento en Corporaciones, pretende, desde el trabajo realizado por los estudiantes durante los próximos meses, aportar “al municipio los conocimientos necesarios para llevar a cabo un tipo de explotación económica sostenible, ligada al desarrollo del territorio y basada en los principios de la Responsabilidad Social Corporativa”, aseguran sus promotores.

Para ello, previamente, los alumnos trabajarán en equipo, tanto en España como en Estados Unidos, investigando el mercado y aportando criterios empresariales y de marketing para conocer las posibilidades, antes de mantener una sesión de training con responsables del ayuntamiento de Cocentaina.

El proyecto del pasado año consiguió que el aceite de Cocentaina se exporte ya a EEUU

Este proyecto es la continuación del plan de internacionalización del aceite de oliva de la Montaña de Alicante, que implementaron el pasado año estudiantes y profesores del CEU y de cuatro universidades norteamericanas y que ha permitido que la Almazara de Milena en Cocentaina haya lanzado una marca comercial en Estados Unidos y haya comenzado a exportar al mercado norteamericano los primeros cargamentos de aceite de oliva.

 

 

 

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