Expertos de la empresa Panama Jack han formado en gestión de ventas a estudiantes de Dirección de Empresas CEU

Estudiantes del grado de Dirección de Empresas de  la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche han realizado una sesión de formación en gestión de ventas con expertos de la firma ilicitana Panama Jack, en la cual, a través de un role play de gestión de clientes 360, han simulado cómo se elaboraría todo el proceso de relación con un cliente como El Corte Inglés.

Previamente, los alumnos, dividido en cinco grupos, han mantenido un briefing con los responsables de los diferentes departamentos implicados el funcionamiento de cada área y cómo interactúa con el resto de la empresa. Posteriormente, en la sala de muestras se les ha mostrado una línea de producto, con entre 10 y 12 referencias, han conocido la mecánica del role play y se les ha entregado documentación e información relativas a resultados de venta históricos con la empresa simulada El corte Inglés.

Durante la sesión de role playing los alumnos han conocido los departamentos de Panama Jack

A partir de ese momento, se ha iniciado la simulación de un proceso de ventas de una línea de productos a la gran cuenta, El Corte Inglés, en el que los grupos de alumnos han elegido a un líder de producto, un líder de ventas y un líder de marketing. Los estudiantes, asesorados por expertos de Panama Jack, han tenido que intentar realizar la venta 360 al cliente a través del role play presentando la línea y las herramientas de marketing.

Una vez terminada esta fase, los directivos de Panama Jack y los estudiantes han procedido a realizar el seguimiento de los resultados de venta, cronograma de servicio, reposiciones, entrega de producto en punto de venta, administración comercial, para, finalmente, preparar el seguimiento del plan estratégico por cliente.

En la jornada los alumnos del CEU han tenido que resolver problemas concretos entre el vendedor y el comprador
Alumnos del CEU de Elche durante la formación especializada en ventas en Panama Jack