• El director de RRHH de la compañía ha presentado en la Universidad CEU Cardenal Herrera el Proyecto Banquillo, con el que la empresa quiere incorporar talento a sus “filas”

Formarse y desarrollarse profesionalmente conforme al plan de carrera corporativo, adquiriendo las competencias clave para consolidarse como profesionales de alto potencial, ésta es la propuesta que ha presentado Visionlab a los estudiantes de último curso y recién graduados en Óptica de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Bajo la denominación proyecto Banquillo, la compañía, líder en el sector óptico, iniciará en septiembre próximo un proceso de selección para ópticos, que tendrán la oportunidad de sumarse a su equipo, con un contrato que incluye formación especializada y plan de desarrollo profesional.

A través de las intervenciones del director de RRHH de Visionlab, David Martín, y el director del área de Levante y Cataluña, Ramón López, los estudiantes han conocido más de esta compañía que cuenta con más de 150 centros ópticos en España y Portugal, y 700 trabajadores. En su presentación han destacado entre sus parámetros diferenciadores, ser punteros en tecnología, además de ser la única cadena óptica con fábrica propia de lentes. Innovación al servicio del cliente, porque “la misión de la compañía es cuidar de la salud visual de los clientes”.

“No hay mejor proceso de selección que las prácticas”

Junto a los responsables de Visionlab, han asistido a la presentación del proyecto Banquillo, Antonio Peral y Manuel Ansuategui, estudiantes del Grado en Óptica de la CEU UCH que han realizado sus prácticas en Visionlab. Los estudiantes han recomendado la experiencia, y han coincidido en señalar la apuesta de la compañía por el trabajo en equipo.

“Quédate con lo mejor de cada compañero con el que trabajes”, ha subrayado el director de RRHH.

La sesión con Visionlab ha sido organizada por el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH, con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes del Grado en Óptica. Marisa Cintado, del Servicio Carreras Profesionales, ha recordado a los estudiantes y graduados en Óptica de la Universidad que cuentan con un servicio de asesoramiento para la presentación de sus candidaturas.