• Los alumnos realizarán prácticas pioneras en Ambulancias CSA
  • También colaborarán en los partidos del Villareal CF o macroeventos como el FIB
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El director de la CEU-UCH en Castellón junto al gerente de CSA Ambulancias

Un total de diez alumnos de cuarto curso de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón colaborarán con Ambulancias CSA en los dispositivos sanitarios preventivos de las fiestas de la Magdalena 2015. Estas prácticas son posibles gracias al convenio suscrito por la CEU-UCH y esta empresa sanitaria, líder en su sector.

Los estudiantes, siempre acompañados por profesionales sanitarios de CSA, asistirán a los castellonenses y turistas que pudieran precisar sus servicios en todas las actividades que incluyen las fiestas -desde las mascletás, a los conciertos, pasando por la romería o la Nit Màgica-, del 7 al 15 de marzo.

Un convenio pionero, que incluye prácticas en festivales

Se trata, como indica la coordinadora de Enfermería de la Cardenal Herrera en Castellón, Isabel Almodóvar, de la primera colaboración de CSA Ambulancias con una escuela de Enfermería. Una colaboración que también permitirá a los alumnos de la CEU-UCH participar en los preventivos de CSA en partidos y entrenamientos del Villareal CF, o en macroeventos como el FIB o el Rototom.

“En la CEU-UCH, subraya Almodóvar, somos pioneros en apostar por una formación extra académica que diferencie a nuestros alumnos en el ámbito laboral. Por eso promovemos que adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar eficazmente cualquier situación sanitaria que se les presente”.

“Con estos acuerdos, concluye la coordinadora, los alumnos no solo mejoran su currículum, sino que pueden poner en práctica sus conocimientos en enfermería en entornos diferentes a los que están acostumbrados con las prácticas de hospitales o de centros de salud”.