Sus piezas creativas han sido incluidas en la campaña global de la organización, titulada “Esenciales para la vida”

 

Alumnos de 5º de Publicidad y RR.PP. y de Comunicación Audiovisual, Begoña Lapuente, Directora Territorial de Farmamundi, y la profesora Kety Betés

Alumnos de quinto curso de las Licenciaturas en Publicidad y RR.PP. y en Comunicación Audiovisual han colaborado en la campaña publicitaria de la ONG Farmamundi. En el desarrollo de la asignatura Técnicas de Realización Publicitaria en la Radio, impartida por la profesora Kety Betés, propusieron esta organización grabar una campaña radiofónica como trabajo de clase, cuyas piezas han sido incluidas en la campaña global de la organización, bajo el lema “Esenciales para la vida”.

La Responsable de Comunicación de Farmamundi, Yolanda Ansón, facilitó en una sesión con los estudiantes el briefing para la campaña. También la Directora  General, Eugenia García y la Directora Territorial de la Comunidad Valenciana, Begoña Lapuente, colaboraron aportando sus declaraciones para la grabación de un reportaje radiofónico.

Campaña en los medios de comunicación

El resultado de la campaña radiofónica, compuesta por seis cápsulas sonoras de una duración de un minuto cada una y por un publirreportaje, fue de gran agrado para el equipo de Farmamundi, que decidió incluir estas piezas en su campaña global titulada “Esenciales para la vida”. Esta campaña pretende sensibilizar a toda la población, especialmente a los profesionales sanitarios y a los futuros profesionales, sobre la falta de acceso a los medicamentos esenciales y sobre cómo esto afecta a la salud y, por tanto, a la capacidad de desarrollo humano de millones de personas.

En las ruedas de prensa con los medios de comunicación para la presentación de la campaña, Farmamundi incluyó la campaña en radio y un spot televisivo, una herramienta diseñada específicamente para los profesionales de los medios de comunicación . La campaña completa fue presentada el 5 de julio en Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Albacete.

Con esta campaña, los alumnos de último curso de las licenciaturas en Publicidad y en Comunicación Audiovisual han podido dar proyección real y profesional a un trabajo desarrollado en clase, que se está emitiendo en la mayoría de emisoras nacionales de nuestro país, así como colaborar en una campaña de sensibilización social en colaboración con una ONG

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