Asistieron a unos ejercicios de simulación militar de despliegue de una fuerza de interposición militar entre dos Estados enemigos

Los estudiantes de la CEU-UCH, en su visita al CGTAD.

Los alumnos de primer curso de Derecho y de la doble titulación en Derecho y ADE de la Universidad CEU Cardenal Herrera visitaron el 24 de abril el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), con sede en Valencia. Esta actividad forma parte de los contenidos de la asignatura de Derecho Internacional Público, que imparte la profesora Susana Sanz Caballero. Con esta visita, los estudiantes han podido conocer las funciones del Ejército español en el marco de las operaciones internacionales en el extranjero.
Los estudiantes fueron recibidos por el General Enrique Vidal en la Sala de Operaciones del Cuartel. El comandante Herrero les presentó el papel del Ejército de Tierra y del CGTAD en el seno de las Fuerzas Armadas españolas, así como las misiones internacionales que actualmente llevan a cabo.
En la visita guiada a las instalaciones, los estudiantes asistieron a unos
ejercicios de simulación militar que se estaban celebrando en ese momento y pudieron hacer preguntas sobre los mapas, ordenadores y operaciones de inteligencia y
contrainteligencia que estaban realizando los miembros del CGTAD, simulando el despliegue de una fuerza de interposición entre dos Estados enemigos.
El programa de la jornada se completó con la visita y explicación sobre el patrimonio histórico-artístico del Convento de Santo Domingo, que es la sede del cuartel, en la plaza Tetuán de la capital valenciana, deteniéndose especialmente en el Salón del Trono, el Claustro y la Capilla.