FISIOTERAPIA CEUUCH CARRERA AMACMEC

Los corredores participantes en la 9ª Carrera Popular contra el cáncer de mama, organizada ayer por AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca), disfrutaron al finalizar el recorrido de diferentes masajes post-competición gracias a la colaboración desinteresada de 32 alumnos de 2º, 3º y 4º del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Los estudiantes estuvieron coordinados por los profesores de Fisioterapia Laura Fluxá y Ana Ruiz.

Para esta ocasión se realizaron masajes terapéuticos de descarga para miembro inferior y espalda, “ya que es la técnica de masaje adecuada para el periodo de post competición»,  así como técnicas de streching muscular y fascial de los grupos musculares más agotados tras la competición, explicaron las profesoras de la CEU-UCH, quienes destacaron que las técnicas «se adecuan a las condiciones físicas, edad y grado de agotamiento de cada paciente».

La carpa de la Cardenal Herrera, en la que se habilitaron 15 camillas para el tratamiento de los corredores, se instaló en la Avenida de la Estación, junto a la línea de meta.