• Los futuros profesionales de la salud se integran nuevamente en los preventivos de Ambulancias CSA
  • Este año se incorporan por primera vez estudiantes de Medicina

Cerca de 40 alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera están colaborando, de la mano de Ambulancias CSA, en los dispositivos sanitarios desplegados en el Festival Internacional de Benicàssim.

Gracias al acuerdo pionero suscrito entre el CEU y la empresa de ambulancias líder de Castellón, los alumnos tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos y destrezas sanitarias en eventos masivos como el FIB, Rototom, fiestas de la Magdalena o incluso los partidos del Villarreal CF y el Castellón CD, de la mano de los mejores expertos.

Hasta la fecha, se beneficiaban de estas prácticas en macroeventos los estudiantes de Enfermería del CEU, pero este año se han sumado a los preventivos los alumnos de Medicina.

Tal y como explica la coordinadora de Enfermería del CEU de Castellón, Isabel Almodóvar, “este acuerdo exclusivo con Ambulancias CSA proporciona a nuestros estudiantes una experiencia formativa única en entornos de gran complejidad y presión”. “Se trata de un entrenamiento que les aporta una visión más completa de la enfermería y la medicina, además de diferenciar su currículum de cara a su inminente inserción profesional”, subraya la responsable académica.